-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

“Nos arrojaban huevos, brincaban las bardas, abrían los carros”: hermana de Yuridia cuenta el acoso vivido por ‘Ventaneando’ (VIDEO)

Noticias México

Despliega Defensa Nacional 2 mil militares en Culiacán para reforzar seguridad

Un total de 2 mil militares fueron desplegados en Culiacán, Sinaloa, con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad tras una jornada violenta que dejó ocho personas muertas en distintos puntos del estado.

“Basta de simulaciones”: MC exige juicio político y desafuero contra Rocha Moya

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio “Pío” Esquer, lanzó una dura crítica contra el gobernador Rubén Rocha Moya y exigió que se promueva un juicio político y el desafuero del mandatario.

Congreso de Sinaloa cita a sesión extraordinaria para analizar nueva licencia de Rocha Moya

La Diputación Permanente de la LXV Legislatura del Congreso de Sinaloa convocó a sesión extraordinaria para este domingo a las 11:00 horas, con el propósito de analizar la nueva solicitud de licencia presentada por el gobernador Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

Luego de que la sonorense Yuridia saliera a hablar sobre la situación de acoso que vivió por parte del programa de farándula “Ventaneando”, su hermana Olimpia Gaxiola salió hablando en defensa de la cantante para contar desde su experiencia cómo la familia vivió esta situación.

“Sí son gordofóbicos, son gente muy grosera (…) Yo viví todo con ella, y no al nivel que ella lo vivió, y me duele y me puso muy triste en su momento (…) estoy tan orgullosa de ella de que lo haya platicado”, indicó.

Olimpia comenta que cuando Yuridia se encontraba embarazada de su hijo Phoenix en 2006, la prensa solía abusar a la familia constantemente en su casa:

“Nos arrojaban huevos, se metían, brincaban las bardas, abrían los carros, nos trozaban todos los papeles, el correo que nos llegaba, era chingo de gente que no nos dejaba en paz por influencia de cosas que ellos estaban diciendo”, comentó.

Así, comenta que uno de los acontecimientos que más la marcó fue una intervención agresiva que recibió junto a sus hermanos menores, donde tras salir a una abarrotes a comprar “chucherías”, la prensa los abordó golpeándolos con el micrófono y haciendo preguntas imprudentes.

“Yo tenía 15 en ese entonces, me dio tanta rabia ver cómo jalaban a mi hermanito (del cuello de la camisa), y la reportera me pegaba con el micrófono en el cachete preguntando cosas sobre el embarazo de nuestra hermana, y luego le ponía el micrófono a una niña de 5 años preguntándole ‘¿tu hermana va a tener un parto natural o cesárea?’, díganme si esa es una pregunta prudente para hacerle a una niña de 5 años que no sabe la diferencia”, indicó.

“La nota del día siguiente fue el corte de donde nos estaban haciendo preguntas a nosotros y no respondíamos pero no enseñan la parte donde nos estaban pegando con el micrófono y diciendo que mi papá llegó borracho a hacérselas de pedo… mi papá no toma”.

Así, Olimpia Gaxiola concluye recordando que en ese periodo no había pasado un año del fallecimiento de su hermano, por lo que esto agravó el periodo de presión en el que se encontraban sometidos por el medio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

¿Lluvia o solo viento? Esto se espera para Hermosillo durante las próximas horas de este sábado

Tormentas podrían desarrollarse hoy en la sierra de Sonora, con vientos de más de 60 km/h y 20% de probabilidad de lluvia en Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.
-Anuncio-

Más Noticias