-Anuncio-
jueves, febrero 12, 2026

Por inflación, tarifas en casetas aumentarán 7.82% a partir de este martes: SICT

Noticias México

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.

¿Tienes todas tus vacunas? Revisa el esquema oficial según tu edad en México

Consulta el esquema de vacunación vigente en México por edad, conoce qué vacunas debes tener y cómo descargar la cartilla nacional de forma oficial.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que a partir de este martes 7 de febrero de 2023 las tarifas de peaje de la Red Federal de Autopistas de Cuota tendrán un aumento de 7.82 por ciento.

De acuerdo con la dependencia, el aumento se calculó con base en la inflación ocurrida entre diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

Este ajuste se lleva a cabo luego de un año sin aumento en el costo de las tarifas, resaltó la SICT.

Asimismo, anunciaron que la modificación de tarifas correspondiente a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE, iniciará el próximo miércoles 1 de marzo de 2023.

“Es importante señalar que la actualización de costos tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas”, justificó la Secretaría.

Seguro de autopistas Capufe: ¿Qué montos y percances cubre cada que pagas la caseta?

El seguro de carreteras de Caminos y Puentes Federales (Capufe) está vigente en todas las autopistas concesionadas del país.

Este seguro de usuario es denominado de responsabilidad civil por daños a terceros, y aplica al hacer el pago de la cuota en las casetas de cobro y cubre un monto de hasta 2.2 millones de pesos.

Si llegas a tener un percance en alguna autopista, el seguro de Capufe cubre:

  • Daños causados a la vialidad
  • Daños ocasionados a otros vehículos que circulen por la autopista, incluidos gastos médicos de ocupantes y/o peatones que resulten lesionados en el accidente
  • Gastos médicos o funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable
  • En cuanto a la Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes o personas, el límite máximo es de aproximadamente 403 mil pesos.
  • Asimismo, en el rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Peatones y Ciclistas en sus bienes y personas, el límite máximo de indemnización es de 2.2 millones de pesos.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

CBP publicará video de cámara corporal por muerte de Alex Pretti en Minneapolis; FBI investiga el caso

El hecho ocurrió en un contexto de protestas y tensión social en la ciudad, lo que generó cuestionamientos sobre el uso de la fuerza por parte de autoridades federales.

ExpoGan adelanta regalo del Día de las Madres: Anuncia nueva fecha para Emmanuel y Mijares en palenque en Hermosillo

Emmanuel y Mijares ofrecerán un concierto inolvidable en Hermosillo el 10 de mayo por el Día de las Madres en el Palenque de la Expogan. Boletos disponibles en línea y puntos de venta físicos.

CANACINTRA Hermosillo inicia nueva etapa con Iván Contreras Tapia al frente y consolida crecimiento industrial con visión estratégica

CANACINTRA Hermosillo presenta su Informe 2024-2026 y la nueva Mesa Directiva 2026-2027, destacando liderazgo colectivo, impulso al talento, innovación, networking y la EXPO Encuentro de Negocios.

Minnesota y el fin del despliegue federal de inmigración: balance y tensiones

El “zar de la frontera” de Estados Unidos, Tom Homan, afirmó que se han “cumplido los objetivos” de la Administración de Donald Trump.

Hilary Duff anuncia gira mundial tras casi 20 años ¿Se presentará en México?

Hilary Duff anuncia The Lucky Me Tour, su primera gira mundial en casi dos décadas. La cantante confirma concierto en la CDMX y fechas de preventa en México.
-Anuncio-