Hermosillo, Sonora.- Entre mediados y finales del 2023, el Icatson capacitará a choferes del transporte público en el estado, en materia de prevención de accidentes, informó Juan Antonio García Castro.
El subdirector académico del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora, explicó que las capacitaciones estarán enfocadas en la operación de la unidad, el manejo defensivo, la mecánica menor y la calidad del servicio.
García Castro aclaró que el Icatson dejó de realizar estas capacitaciones cuando existía la Dirección General del Transporte, pero, a petición del gobernador, Alfonso Durazo, los cursos serán reactivados.
“A partir de los sucesos que ocurrieron anteriormente, nuestro gobernador, Alfonso Durazo, dio el aviso de que vamos a reactivar ese servicio de capacitación a través del Icatson, para reforzar esos aspectos que los operadores de transporte deben de tener.
Ahorita estamos en el proceso que a través del instituto, estandarizar y homogeneizar el programa para empezarlo este año, se han capacitado a choferes pero por el Instituto de Movilidad y Transporte, no por el Icatson, pero ya el Icatson se va a incorporar a ese proceso a mediados o fines de este año”, detalló el funcionario estatal.
La mañana del lunes 30 de enero, una mujer murió atropellada por un camión de transporte público al bajar de la unidad, en la colonia Villa Bonita, ubicada en Hermosillo, por lo que uno de los objetivos de las capacitaciones a operadores, es mejorar la calidad del servicio para evitar accidentes.