-Anuncio-
viernes, febrero 23, 2024

Niña de 10 años apuñaló a su madrastra por quitarle el celular, señalan vecinos en Jalisco

Últimas Noticias

Vecinos denuncian que acumulación de tierra en calle es problema vial y de salud en colonia Los Jardines de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un montículo de tierra donde dejan animales muertos se convirtió en un problema vial y salubridad para ...

EEUU lanza la mayor ola de sanciones contra Rusia para minar su infraestructura financiera

Estados Unidos (EEUU) anunció sanciones contra 500 empresas e individuos con el objetivo principal de minar la infraestructura financiera...

Con sólo 7 años, Camila Figueroa quedó en tercer lugar a nivel nacional con la Selección Sonora en el torneo de beisbol

Hermosillo, Sonora.- Camila Figueroa Higuera, de 7 años, participó con la Selección Sonora en el torneo “Una copa muy...
-Anuncio-

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una pela entre una niña de 10 años y su madrastra terminó con el apuñalamiento de la mujer por parte de la menor, a quien presuntamente castigó quitándole el teléfono celular, lo que ocasionó la furia de la pequeña, según la versión que se dio a la policía que acudió al sitio donde se suscitó la agresión, en el fraccionamiento Villa Fontana.

De acuerdo a testigos, antes de que las cosas pasaran a mayores, la mujer y la niña sostuvieron una fuerte discusión la cual terminó con el castigo de la menor, quien al llenarse de enojo tomó un cuchillo y apuñaló a su madrastra en el tórax. Al ver lo que ocurría, se dio aviso a servicios de emergencia para que brindaran atención a la herida, quien fue trasladada a la unidad médica Concepción del Valle donde fue reportada como estable y horas después se le dio de alta al encontrarse fuera de peligro.

Cabe destacar que la mujer decidió no presentar cargos contra su hijastra, pese a la agresión sufrida, en tanto, la niña quedó bajo custodia de su padre, quien es pareja sentimental de la lesionada.

El hecho que conmocionó a todo el fraccionamiento, podría tener otro trasfondo, pues vecinos de la familia afectada relataron que es común escuchar a la niña gritar pidiendo ayuda, además de que constantemente se le ve con huellas de maltrato físico. Por ello aseguran que dudan de la versión que se dio de lo sucedido.

Pero a pesar de que dijeron que la niña frecuentemente pedía auxilio, nunca se denunció lo referido ante ninguna autoridad, por lo que no hay un antecedente sobre la presunta violencia vivida en ese hogar, que terminó con un acto que pudo ser una tragedia.

Aunque el caso referido podría tener otro origen, lo cierto es que la adicción al teléfono celular es un problema de proporciones alarmantes, que además afecta a personas muy jóvenes, pues comienza entre los 11 y 12 años, edad en que los menores ya tienen su propio equipo.

Muchas personas además de la adicción presentan Nomofobia, un miedo excesivo a estar sin su teléfono móvil. Esto produce desde aislamiento social, hasta problemas en la vida cotidiana, pues el afectado deja de lado sus obligaciones por dedicarse a estar pendiente del celular.

La dependencia al celular genera tensión e irritabilidad, las cuales provocan cambios en el comportamiento, haciendo que la persona sea menos solícita y se muestre más agresiva de lo habitual. Estos desequilibrios emocionales pueden derivar en otros padecimientos como ansiedad o depresión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Un sonorense más a Europa, Juan Carlos Cortez llega al Sevilla procedente del Necaxa

Hermosillo, Sonora.- Juan Carlos Cortez, de 18 años, fichó con el equipo juvenil de la División de Honor del...

“No debemos confundir diálogo con subordinación”: Ministra Norma Piña defiende independencia judicial

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que no se debe...

Alemania legaliza la posesión y el consumo recreativo de la marihuana

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó la legalización de la posesión y consumo de hasta 50 gramos...

Celebra Unión de Usuarios de Hermosillo decreto para subsidios de tarifas de luz en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), Ignacio Peinado Luna, celebró el decreto publicado...

Enrique Clausen será candidato a diputado federal por MC en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Enrique Clausen, exsecretario de Salud en el gobierno estatal de Claudia Pavlovich, será candidato a diputado federal...
-Anuncio-