-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Niña de 10 años apuñaló a su madrastra por quitarle el celular, señalan vecinos en Jalisco

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una pela entre una niña de 10 años y su madrastra terminó con el apuñalamiento de la mujer por parte de la menor, a quien presuntamente castigó quitándole el teléfono celular, lo que ocasionó la furia de la pequeña, según la versión que se dio a la policía que acudió al sitio donde se suscitó la agresión, en el fraccionamiento Villa Fontana.

De acuerdo a testigos, antes de que las cosas pasaran a mayores, la mujer y la niña sostuvieron una fuerte discusión la cual terminó con el castigo de la menor, quien al llenarse de enojo tomó un cuchillo y apuñaló a su madrastra en el tórax. Al ver lo que ocurría, se dio aviso a servicios de emergencia para que brindaran atención a la herida, quien fue trasladada a la unidad médica Concepción del Valle donde fue reportada como estable y horas después se le dio de alta al encontrarse fuera de peligro.

Cabe destacar que la mujer decidió no presentar cargos contra su hijastra, pese a la agresión sufrida, en tanto, la niña quedó bajo custodia de su padre, quien es pareja sentimental de la lesionada.

El hecho que conmocionó a todo el fraccionamiento, podría tener otro trasfondo, pues vecinos de la familia afectada relataron que es común escuchar a la niña gritar pidiendo ayuda, además de que constantemente se le ve con huellas de maltrato físico. Por ello aseguran que dudan de la versión que se dio de lo sucedido.

Pero a pesar de que dijeron que la niña frecuentemente pedía auxilio, nunca se denunció lo referido ante ninguna autoridad, por lo que no hay un antecedente sobre la presunta violencia vivida en ese hogar, que terminó con un acto que pudo ser una tragedia.

Aunque el caso referido podría tener otro origen, lo cierto es que la adicción al teléfono celular es un problema de proporciones alarmantes, que además afecta a personas muy jóvenes, pues comienza entre los 11 y 12 años, edad en que los menores ya tienen su propio equipo.

Muchas personas además de la adicción presentan Nomofobia, un miedo excesivo a estar sin su teléfono móvil. Esto produce desde aislamiento social, hasta problemas en la vida cotidiana, pues el afectado deja de lado sus obligaciones por dedicarse a estar pendiente del celular.

La dependencia al celular genera tensión e irritabilidad, las cuales provocan cambios en el comportamiento, haciendo que la persona sea menos solícita y se muestre más agresiva de lo habitual. Estos desequilibrios emocionales pueden derivar en otros padecimientos como ansiedad o depresión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-