-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Niña de 10 años apuñaló a su madrastra por quitarle el celular, señalan vecinos en Jalisco

Noticias México

Padres de familia anuncian amparos contra la SEP por adelantar fin del ciclo escolar al 5 de junio

Padres de familia, docentes y organizaciones civiles rechazan el cambio al calendario escolar de la SEP que adelanta el fin de clases al 5 de junio por el Mundial 2026 y altas temperaturas, y anuncian amparos y protestas.

Es propuesta por el Mundial, no está definido adelanto de vacaciones, confirma Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 al 5 de junio es solo una propuesta en análisis de la SEP, surgida por el Mundial y el calor, sin decisión final.

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.
-Anuncio-
- Advertisement -

En Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, una pela entre una niña de 10 años y su madrastra terminó con el apuñalamiento de la mujer por parte de la menor, a quien presuntamente castigó quitándole el teléfono celular, lo que ocasionó la furia de la pequeña, según la versión que se dio a la policía que acudió al sitio donde se suscitó la agresión, en el fraccionamiento Villa Fontana.

De acuerdo a testigos, antes de que las cosas pasaran a mayores, la mujer y la niña sostuvieron una fuerte discusión la cual terminó con el castigo de la menor, quien al llenarse de enojo tomó un cuchillo y apuñaló a su madrastra en el tórax. Al ver lo que ocurría, se dio aviso a servicios de emergencia para que brindaran atención a la herida, quien fue trasladada a la unidad médica Concepción del Valle donde fue reportada como estable y horas después se le dio de alta al encontrarse fuera de peligro.

Cabe destacar que la mujer decidió no presentar cargos contra su hijastra, pese a la agresión sufrida, en tanto, la niña quedó bajo custodia de su padre, quien es pareja sentimental de la lesionada.

El hecho que conmocionó a todo el fraccionamiento, podría tener otro trasfondo, pues vecinos de la familia afectada relataron que es común escuchar a la niña gritar pidiendo ayuda, además de que constantemente se le ve con huellas de maltrato físico. Por ello aseguran que dudan de la versión que se dio de lo sucedido.

Pero a pesar de que dijeron que la niña frecuentemente pedía auxilio, nunca se denunció lo referido ante ninguna autoridad, por lo que no hay un antecedente sobre la presunta violencia vivida en ese hogar, que terminó con un acto que pudo ser una tragedia.

Aunque el caso referido podría tener otro origen, lo cierto es que la adicción al teléfono celular es un problema de proporciones alarmantes, que además afecta a personas muy jóvenes, pues comienza entre los 11 y 12 años, edad en que los menores ya tienen su propio equipo.

Muchas personas además de la adicción presentan Nomofobia, un miedo excesivo a estar sin su teléfono móvil. Esto produce desde aislamiento social, hasta problemas en la vida cotidiana, pues el afectado deja de lado sus obligaciones por dedicarse a estar pendiente del celular.

La dependencia al celular genera tensión e irritabilidad, las cuales provocan cambios en el comportamiento, haciendo que la persona sea menos solícita y se muestre más agresiva de lo habitual. Estos desequilibrios emocionales pueden derivar en otros padecimientos como ansiedad o depresión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-