-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Violador serial de CDMX recibe otra sentencia, ya acumula 149 años de prisión

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

El violador serial de Oceanía acumula más de 149 años de prisión por los delitos sexuales que se le han acreditado. En un mensaje a medios de comunicación, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer las acciones en contra de los actos de violencia hacia las mujeres, en el período comprendido entre el 16 y el 30 de enero de 2023, en el marco de la Declaratoria de Violencia de Género.

Reveló que personal ministerial aportó elementos de prueba determinantes que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria, en esta ocasión de 26 años y seis meses de prisión, en contra Daniel “N”, considerado como agresor sexual serial, por su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de abuso sexual, en tres casos, así como robo, ambos agravados.

Las investigaciones en contra esta persona establecieron que la tarde del 10 de noviembre de 2021 interceptó a tres mujeres en calles de la colonia Simón Bolívar, en la alcaldía Venustiano Carranza, y con una navaja amagó a dos de ellas y las desapoderó de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, obligó a las tres víctimas a caminar a un lugar solitario, donde les hizo tocamientos, amenazándolas en todo momento con el arma blanca.

“Por este hecho, la autoridad judicial determinó que el hombre tendrá que pagar la reparación del daño a cada una de las víctimas, le impuso una multa y ordenó su inscripción en el registro de personas agresoras sexuales por el tiempo que dure la pena en prisión, además de que le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le negaron beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena.

“Hasta este momento, hemos logrado cuatro sentencias condenatorias en contra de Daniel N, considerado el violador serial de Oceanía, con lo que ya acumula 149 años y ocho meses de prisión”, explicó.

En el período abordado por la Fiscal, se cumplimentaron 34 órdenes de aprehensión, así como 54 detenciones en flagrancia, llevaron a proceso a 88 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Cuarenta y tres personas fueron imputadas por violencia familiar; 20 por abuso sexual; 12 por violación; cinco por feminicidio; cuatro por tentativa de feminicidio; dos por acoso sexual; una persona por trata de personas, y otra más por el delito contra la intimidad sexual.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-