-Anuncio-
miércoles, agosto 19, 2026

Planta Solar en Puerto Peñasco pone a Sonora en primeros lugares en generación de energías limpias, coinciden Alfonso Durazo y Marcelo Ebrard

Noticias México

La presidencia de la Corte se le complica a Lenia Batres: contradicción legal abre paso a un acuerdo interno

Lenia Batres Guadarrama parecía tener una ruta directa para convertirse en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 2027, pero una contradicción entre las reglas vigentes podría cambiar por completo el escenario y obligar a los ministros a negociar quién ocupará el cargo.

Reconoce Ariadna Montiel que presunto operador de la mafia rumana está afiliado a Morena

La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que Alejandro Enrique Arcos Romero, señalado por autoridades financieras como presunto operador de la organización criminal encabezada por Florian Tudor, sí aparece como militante de Morena desde 2013, después de que previamente había negado su afiliación al partido.

“Si no toma un baño, ¿cómo va a tomar las armas?”: Rubén Moreira estalla contra Noroña tras defender a AMLO

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lanzó críticas y burlas contra el senador Gerardo Fernández Noroña y Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante un encuentro con medios de comunicación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Puerto Peñasco, Sonora.- Alfonso Durazo destacó que la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, pone en vanguardia a Sonora a nivel nacional e internacional, en materia de energías limpias.

Tras un recorrido por el lugar, donde participaron alrededor de 60 embajadores de diversos países, así como funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobernador de Sonora expresó lo siguiente:

“El hecho de que muestren interés en el Plan Sonora de Energías Sostenibles para impulsar la transición energética y ser una contribución relevante a la lucha contra el cambio climático. Esta planta es una de las seis plantas contempladas en el Plan Sonora y nos pone a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

Es un honor, agradezco mucho al canciller Marcelo Ebrard en impulsar el Plan Sonora y el interés de todos los embajadores en esta visita que calificaría de histórica, no hemos tenido en el estado una visita de un cuerpo diplomático así es que nos sentimos muy honrados”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco es la principal productora de energía solar de América Latina, por lo que en los próximos meses será la primera en generar nuevas iniciativas de electromovilidad en el país.

“Creo que es una gran iniciativa, ya lo dijo el señor gobernador, pone a Sonora entre los primeros países del mundo en materia de energía solar. Tenemos la presencia hoy de 137 invitados, invitamos a 80 países, hay 25 organismos internacionales que vienen a conocer una planta que no conocían. 

A partir de hoy será otra circunstancia, es decir en su mapa, pondrán en Sonora esta planta de energía solar más grande de toda América Latina”, resaltó el canciller.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias