La actriz y comediante mexicana, Michelle Rodríguez, fue protagonista de portada para la revista de moda y belleza, Marie Claire, edición de enero 2023.
Muchas personas aplaudieron el logro de la actriz quien anteriormente ha demostrado su apoyo a causas sociales como el #BodyPositive, movimiento que defiende la aceptación de todos los cuerpos independientemente de cualquier aspecto.
“La representación es importante, y la representación está sucediendo”, comentó la actriz.
Sin embargo, hay personas quienes han atacado a Michelle por su aparición en la revista, ofendiendo tanto a su cuerpo, como a la revista, quienes algunos tachan esta colaboración como “promoción a la obesidad”.
En respuesta, la actriz quien da vida al personaje de “Toña” en 40 y 20, ha lanzado un contundente mensaje en redes que habla acerca de la situación de gordofobia que está muy vigente en la sociedad.
“Demeritan completamente el trabajo de todo el equipo, y hablan de mi persona con adjetivos muy feos (…) dicen que esto no debe pasar (…) que qué asco”, señaló.
Así, Michelle Rodríguez defiende que el ser portada de Marie Claire es un espacio que se ganó con méritos propios, independientemente de su apariencia: “El reconocimiento de mi trabajo también es importante, y si estoy ahí es porque ahí merezco estar”.
Además, comenta que la belleza es subjetiva, por lo que no debería ser una cuestión que se sujete a críticas: “Mi cuerpo es este, y es bello y es útil, y trabaja para hacerme sentir cómoda (…), comparto la importancia de hacer las paces con quienes somos”.
“No porque este sea mi cuerpo yo tengo que sentirme mal”, declaró.