Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, defendió el trabajo de la aspirante a la gubernatura del Edomex y extitular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.
El mandatario federal afirmó que la anterior secretaria de Educación en el país, es una mujer honesta y capaz.
“La maestra Delfina es una mujer honesta, que tiene toda mi confianza. Es una mujer incapaz de robarse un centavo”.
López Obrador descalificó los rumores en torno a la entrega de moches a los maestros cuando era funcionaria. Aseguró que sigue viviendo de manera humilde y calificó como una bendición que haya decidido sumarse a la Secretaría.
“Los señalamientos que recibió Delfina Gómez, es de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificara irregularidades por 830 millones de pesos en el presupuesto de la dependencia entre septiembre del 2021 a septiembre del 2022”.
Añadió que este tipo de información tiene como fin afectar a la figura de la maestra, a la cual definió como una persona combativa, que comenzó desde abajo formó una carrera política gracias a la aceptación de la ciudadanía.
La Auditoría Superior de la Federación que terminó en los hallazgos de diversas irregularidades en diferentes planteles del sector educativo no tienen que ver directamente con casos de corrupción, sino con un procedimiento que se tiene que resolver por medio de la presentación de evidencia por parte de las instituciones en las que se encontró esta evidencia, así lo aseguró AMLO.
Información de Internet/heraldodemexico.com.mx