Pincky resultó con heridas con un trinche de jardinería cuando un sujeto intentó asaltar la casa donde el chihuahua vive con su familia, pero al final sobrevivió. El incidente fue en Compostela, Nayarit.
Fue la cuenta de Facebook de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” del municipio, donde compartieron que al recibir la llamada del accidente fueron a atender al chihuahua.
“Pincky se encontraba sangrando y con mucho dolor, lo tranquilizamos para poderlo levantar y transportarlo”, relatan.
Agregan que uno de los picos del trinche atravesó la columna del perro hasta un testiculo, y otro toda una pierna, pero que afortunadamente ninguno perforó algún órgano vital.
“Después de ser intervenido quirúrgicamente estuvimos en la espera de ver cómo reaccionaba ya que la infección era muy grave”
“Píncky reaccionó excelente, permaneció en observación algunos días y para estar siendo medicado. Píncky ya fue dado de alta y se encuentra perfectamente, fuiste muy valiente y fuerte ”, finalizaron.
La familia encontró a su mascota horas después del accidente y llamaron a personal de la Veterinaria Animal Center “Pet Shop” para que lo atendieran.
La doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez fue quién dirigió a los especialistas que atendieron a Pincky, relató el administrador del lugar, José Luis Dávalos.
El óxido de la herramienta, la tierra y las condiciones ambientales, dijo Dávalos, pusieron en riesgo al animal que tenía baja temperatura y alguna descompensación.
La mascota estuvo una semana hospitalizada en la veterinaria donde recibió atención médica y observación para evitar infecciones.
José Luis Dávalos dijo que la mascota ya fue dada de alta y volvió con su familia.
Los dueños de ‘Pinky’ acudieron ante las autoridades para interponer una denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables por la agresión que sufrió su perrito.