Hermosillo, Sonora.- Fernando Valenzuela de 21 años trabaja como recolector de basura y ayer rescató a cuatro perritos recién nacidos que fueron abandonados en una bolsa y estuvieron a punto de ser triturados por el camión.
“Llegamos al bulto de basura y empezamos a echarlo al camión. Escuchamos que lloraba algo pero no encontrábamos que era hasta que vinos la bolsa y estaban los perritos ahí”, explicó Fernando.
Al joven le nació salvar a los perros porque tiene tres perros en casa y sintió empatía con ellos porque son “como bebés”, así que no pensó dos veces en salvarlos.
Este hecho ocurrió en la colonia Coloso Alto, cuando Fernando y su compañero se percataron de los cachorros de entre una y dos semanas de nacidos, por lo que decidieron resguardarlos en la cabina del camión.
Horas más tarde, Fernando llevó a los cachorros a la casa de su novia Vianney Hernández, quien funge como hogar temporal y está buscando adoptantes responsables para los bebés.
Fernando Valenzuela explicó que las autoridades del Instituto Municipal de Protección Animal ya iniciaron una investigación para dar con los responsables que abandonaron a los perritos indefensos.
El joven de 21 años invita a las personas a esterilizar a las mascotas para que ya no abandonen más animales en la calle y que no los maltraten.
Se solicitó la versión de la dependencia adjunta al Ayuntamiento de Hermosillo para conocer detalles sobre esta investigación y la probable multa para los presuntos culpables, sin embargo, no se obtuvo respuesta.