-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

INM y gobierno de Sonora firman compromisos para eliminar violencia de género y garantizar derechos a las mujeres

Últimas Noticias

En una semana, Policía Municipal detuvo a 480 personas por distintos delitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-La Policía de Hermosillo en patrullajes en colonias de la ciudad y zona rural, detuvo a 480 personas...

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INM) y el gobierno de Sonora, firmaron compromisos para lograr eliminar la violencia de género y garantizar los derechos de las mujeres en ámbitos político, social, comunitario y privado.

En su visita a Guaymas, Nadine Gasman Zylbermann, titular del INM, destacó que Sonora es la entidad número 11 a nivel nacional en firmar compromisos relacionados a implementar acciones para que las mujeres tengan autonomía económica, reduzcan sus cargas de trabajo doméstico no remunerado y vivan libres de violencia.

“Para consolidar la democracia de México es indispensable implementar acciones para garantizar los derechos de las mujeres, el INM, el gobierno del estado, los gobiernos municipales y el Congreso local de Sonora, sumamos esfuerzos en la implementación de políticas públicas y acciones legislativas que permitan una agenda en común para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, expresó Gasman Zylbermann.

Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de gobierno, reconoció que el desafío para erradicar este tipo de violencia es muy grande, pero gracias a la promoción de políticas públicas con perspectiva de género se avanza en la equidad e igualdad de condiciones entre mujeres y hombres.

“Los compromisos que hoy firmamos son muy claros, uno: garantizar el acceso a una vida libre de violencia y sostener una política de igualdad para el bienestar de mujeres, adolescente y niñas, dos: exhortar a legisladores locales a impulsar una agenda legislativa para avanzar en la igualdad sustantiva que procure el bienestar de las mujeres sonorenses.

También el impulsar acciones estratégicas de participación igualitaria de las mujeres sonorenses para la toma de decisiones de la vida pública y seguir impulsando políticas públicas encaminadas a garantizar la igualdad”, expresó el funcionario estatal en representación de Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...

Dos hombres mueren tras volcarse su vehículo 4×4 en las dunas del gran desierto de Altar (VIDEO)

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ayer, dos hombres murieron luego de volcarse un vehículo 4x4, en las Dunas del...

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...
-Anuncio-