-Anuncio-
miércoles, febrero 21, 2024

Cañeros de Los Mochis se lleva el título en Liga Mexicana del Pacífico

Últimas Noticias

FGR investiga gestión de Ana Guevara en Conade por presuntos desvíos

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra Ana Gabriela Guevara por presuntos malos...

La Lucha Libre de la Triple A vuelve con función a Hermosillo en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Lucha Libre de la Triple A volverá a Hermosillo este domingo 25 de febrero a las...

Hombre crea un dispositivo para evitar que sus vecinos pongan reguetón

El usuario @RoniBandini en X, compartió que fabricó una máquina para evitar que su vecino ponga reguetón. El autodenominado 'contracultural...
-Anuncio-

El cubano Yasmani Tomás remolcó tres carreras con doblete en la tercera entrada, Nick Struck lanzó pelota de un hit en siete episodios y los Cañeros de Los Mochis vencieron el sábado 5-0 a los Algodoneros de Guasave para conquistar el título en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros, que celebraron en la temporada 2022-2023 su aniversario 75 de fundación, rompieron una sequía de 20 campañas sin un campeonato y serán los representantes de México en la Serie del Caribe que arranca este jueves 2 de febrero en Venezuela.

El manager venezolano José Moreno se convirtió en el primer manager extranjero en darle un título a los Cañeros en su historia, y ahora irá a su país como dirigente de México para participar en la Serie del Caribe. Moreno es el primer venezolano que gana un título en la LMP, después de que Luis Sojo (2016-2017) y Willie Romero (2017-2018) perdieron las finales que disputaron.

Struck se llevó la victoria completando su labor con par de pasaportes y cuatro ponches, mientras que el zurdo Fabián Cota cerró la blanquada con dos entradas de un hit y un ponche. Jeff Kinley cargó con la derrota en 4.1 entradas de ocho hits, cinco carreras, un pasaporte y cuatro ponches.

Los Cañeros ganaron la final por 4-2, ganando los dos primeros juegos en casa y los últimos dos. Terminaron con ocho triunfos sin derrota en partidos jugados en casa en toda la postemporada.

Los Cañeros tomaron ventaja decisiva en la tercera entrada en la que combinaron un doble de Bruce Maxwell, boleto de Wagner Lagrange y sencillo de Isaac Rodríguez. El lanzador Kinley sacó dos outs por la vía del ponche, pero el cubano Tomás pegó un doble por la raya del prado derecho y mandó a los tres corredores al plato.

En el quinto acto, Rodríguez y Roberto Valenzuela ligaron sencillos y Tomás recibió un boleto para llenar las bases, después de lo cual, Rodolfo Amador impulsó una carrera con un elevado de sacrificio y Fernando Villegas, otra con un imparable.

Los Mochis ganó su cuarto título de liga, luego de haber ganado los cetros en 1968-1969, 1983-1984 y 2002-2003 y dejó a la ciudad de Guasave con 51 años sin ganar un campeonato con dos franquicias tras ganar solamente en 1971-1972.

El bateador designado y receptor Juan Uriarte fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Fina, al batear para .476, al pegar 10 hits, un jonrón y remolcar seis carreras, con un OPS de 1.141. Produjo carrera en tres de las victorias y solo fue en blanco en el juego del título.

Los Cañeros, que ganaron la serie 4-2, conquistaron el título tras dos temporadas en que no pasaron a los playoffs y después de sumar apenas 23 victorias la temporada 2021-2022 y solo 19 en 2020-202, en que fueron décimos en las cuatro vueltas de ambas campañas.

Información de Rubén Castro, de ESPN, fue utilizada en este reporte.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vicente Fox envía mensaje a AMLO y Sheinbaum tras recuperar su cuenta de X

Vicente Fox Quesada recuperó su cuenta de 𝕏 luego de perderla en noviembre. El expresidente mexicano aprovechó su regreso para...

Citan a Dani Alves para anunciarle sentencia por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona citó para el jueves a Dani Alves para comunicarle la sentencia del juicio por agresión...

Arrestan a guatemalteco por traficar fentanilo desde China a México

Un hombre fue arrestado este miércoles al suroeste de Guatemala por coordinar desde ahí tráfico de fentanilo a Estados...

Propone diputada Natalia Rivera aumentar pena de cárcel por delito de venta de menores en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para acabar con la venta de niñas, niños y adolescentes en Sonora, la diputada Natalia Rivera Grijalva...

Hermano de AMLO, vocero de Presidencia y ‘Fisgón’, entre los seleccionados como candidatos plurinominales de Morena

Ciudad de México.- Morena realizó este miércoles el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales para la Cámara...
-Anuncio-