Hermosillo, Sonora.- Para evitar la propagación del fuego, el colectivo Caminantes del Desierto realizó este sábado el mantenimiento al cortafuegos oriente, en el Cerro Johnson.
Lamentablemente, este es uno de los lugares que año con año se ve expuesto a incendios que se expanden rápidamente por la cantidad de zacate buffel que hay en el lugar, por lo que ciudadanos se unen para limpiar y crear estas brechas que pueden aislar el fuego.
Isabel Hernández, integrante de la agrupación, recordó la importancia de unirse a estas actividades, y es que el cerro Johnson no es el único que peligra en Hermosillo.
“Estamos haciendo un cortafuegos, así le llamamos al área. Es un camino para evitar que los incendios pasen de una área a otra. El zacate buffel es muy inflamable y es lo que estamos sacando ahorita.
Por ejemplo, no hace ni 10 días, se quemó el (cerro) de la Cementera y se expande el incendio muy fácilmente”.
A través de sus redes sociales, Caminantes del Desierto informa sobre estas jornadas a las que puedes unirte si deseas ayudar a cuidar esta Área Natural Protegida; las actividades de cortafuego son los días sábado a las 8:00 de la mañana.