-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Hallan propaganda contra Claudia Sheinbaum en oficinas de alcaldía Cuauhtémoc; alcaldesa denuncia allanamiento

Últimas Noticias

Extraditarán a Erick Valencia, alias ‘El 85’ y cofundador del CJNG, a EEUU

Ciudad de México.- Un juez federal autorizó la extradición de Erick Valencia Salazar, alias 'El 85', cofundador e importante...

Padre de Taylor Swift es investigado en Australia por supuesta agresión a un fotógrafo

Scott, padre de Taylor Swift, fue acusado de supuesta agresión por un fotógrafo australiano.  Los hechos habrían sucedido al término...

El Valencia le dice no a Netflix para rodar documental de Vinicius en Mestalla

 La productora brasileña, que tenía previsto grabar este sábado en Mestalla en el partido entre el Valencia y el...
-Anuncio-

El Gobierno de la Ciudad de México denunció la noche de este jueves que encontró propaganda contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de Morena, en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde gobierna Sandra Cuevas, quien ganó el cargo postulada por una alianza PAN-PRI-PRD.

La administración de Sheinbaum informó que el contralor de la capital, Juan José Serrano Mendoza, atendió una denuncia ciudadana y, derivado de ello, encontró volantes, lonas y otros materiales “donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la jefa de gobierno”.

De acuerdo con una tarjeta informativa, el hallazgo concretamente se dio en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, en la esquina de las calles Mina y Jesús García.

Propaganda contra Sheinbaum hallada en Alcaldía Cuauhtémoc
Propaganda contra Sheinbaum hallada en Alcaldía Cuauhtémoc

El gobierno capitalino también aseguró que la policía a cargo de la alcaldía “sitió el edificio e impidió el paso”.

La dirigencia local de Morena, el partido de Sheinbaum, también denunció los hechos y difundió imágenes del material hallado.

Alcaldía acusa allanamiento y propaganda “sembrada”

En respuesta a la visita del contralor capitalino y su denuncia, la alcaldesa acusó que se trata de acciones de Sheinbaum en su contra.

Pasadas las 22:00 horas, Cuevas acudió a las oficinas donde se llevaba a cabo el operativo sorpresa de la Contraloría de la Ciudad de México, acompañada de trabajadores de la alcaldía.

Según videos que circularon en redes sociales, Cuevas trató de encarar al contralor, quien caminó a paso veloz hacia su vehículo rodeado de policías.

“¿Por qué detuviste a mi gente? Cometiste un delito. Así te vas, como una rata. Mira cuántos necesitas”, gritó al funcionario mientras él se iba del lugar con la propaganda negra.

Después, Cuevas reunió a sus colaboradores en la escalinata de las oficinas y les dirigió un mensaje, en el que les pidió no dejarse amedrentar.

“No vamos a entrar en provocaciones y, lo más importante, no vamos a parar el trabajo, muchachos. Si estas oficinas se las quieren comer, que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México. Así que vamos a trabajar y ya saben que a nosotros no nos tiembla nada ni nos da miedo nada”, aseguró.

Luego, arengó a los trabajadores.

—¿Qué nos da miedo? —preguntó.

—¡Nada! —respondieron.

—¿A qué venimos?

—A trabajar.

—¿A quién le vamos a partir su madre?

—¡A Claudia!

Cuevas también acusó que la propaganda denunciada fue “sembrada” en instalaciones de la alcaldía.

La actual no es la primera confrontación entre Sheinbaum y Cuevas. Las dos políticas ya se han enfrentado públicamente por temas como el reparto del presupuesto, la seguridad pública, el comercio ambulante, la regulación de los establecimientos o las leyes de la Ciudad de México.

Hacia 2024, Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, mientras que Cuevas es señalada como posible aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Llega a México Max, sustituto de HBO Max; estos son los planes y precios

La plataforma de streaming HBO Max se despidió este martes 27 de febrero de México, dando paso así al nuevo servicio...

Lanza ISJ iniciativa para donar 600 botiquines con productos de salud menstrual en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Sonorense de Juventud (ISJ) lanzó la iniciativa “Bienestar Menstrual”, donde se donarán más de 600...

Inauguran Congreso Internacional de Administración CIA 3.0 desde el Centro de las Artes en Unison Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, inauguró el Congreso Internacional de Administración...

Alfonso Durazo firmará convenio para que 30 jóvenes de Sonora estudien en la Universidad de Taiwán

Por Solangel Ochoa Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo informó que firmará un convenio de colaboración para la Movilidad Estudiantil en el...

Era de Sonora elemento de Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, BC: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El elemento de la Guardia Nacional hallado sin vida en Ensenada, Baja California, era originario de Sonora,...
-Anuncio-