El Gobierno de la Ciudad de México denunció la noche de este jueves que encontró propaganda contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de Morena, en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, donde gobierna Sandra Cuevas, quien ganó el cargo postulada por una alianza PAN-PRI-PRD.
La administración de Sheinbaum informó que el contralor de la capital, Juan José Serrano Mendoza, atendió una denuncia ciudadana y, derivado de ello, encontró volantes, lonas y otros materiales “donde aparece el rostro y mensajes de odio en contra de la jefa de gobierno”.
De acuerdo con una tarjeta informativa, el hallazgo concretamente se dio en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía, en la esquina de las calles Mina y Jesús García.
El gobierno capitalino también aseguró que la policía a cargo de la alcaldía “sitió el edificio e impidió el paso”.
La dirigencia local de Morena, el partido de Sheinbaum, también denunció los hechos y difundió imágenes del material hallado.
Alcaldía acusa allanamiento y propaganda “sembrada”
En respuesta a la visita del contralor capitalino y su denuncia, la alcaldesa acusó que se trata de acciones de Sheinbaum en su contra.
Pasadas las 22:00 horas, Cuevas acudió a las oficinas donde se llevaba a cabo el operativo sorpresa de la Contraloría de la Ciudad de México, acompañada de trabajadores de la alcaldía.
Según videos que circularon en redes sociales, Cuevas trató de encarar al contralor, quien caminó a paso veloz hacia su vehículo rodeado de policías.
“¿Por qué detuviste a mi gente? Cometiste un delito. Así te vas, como una rata. Mira cuántos necesitas”, gritó al funcionario mientras él se iba del lugar con la propaganda negra.
Después, Cuevas reunió a sus colaboradores en la escalinata de las oficinas y les dirigió un mensaje, en el que les pidió no dejarse amedrentar.
“No vamos a entrar en provocaciones y, lo más importante, no vamos a parar el trabajo, muchachos. Si estas oficinas se las quieren comer, que se las coman, porque yo me voy a comer la Ciudad de México. Así que vamos a trabajar y ya saben que a nosotros no nos tiembla nada ni nos da miedo nada”, aseguró.
Luego, arengó a los trabajadores.
—¿Qué nos da miedo? —preguntó.
—¡Nada! —respondieron.
—¿A qué venimos?
—A trabajar.
—¿A quién le vamos a partir su madre?
—¡A Claudia!
Cuevas también acusó que la propaganda denunciada fue “sembrada” en instalaciones de la alcaldía.
La actual no es la primera confrontación entre Sheinbaum y Cuevas. Las dos políticas ya se han enfrentado públicamente por temas como el reparto del presupuesto, la seguridad pública, el comercio ambulante, la regulación de los establecimientos o las leyes de la Ciudad de México.
Hacia 2024, Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, mientras que Cuevas es señalada como posible aspirante de la alianza PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno.