-Anuncio-
sábado, abril 4, 2026

Hacienda aumenta estímulos al IEPS de gasolinas y diésel para la próxima semana

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de abril: peso mexicano se mantiene estable en jornada vacacional

Precio del dólar hoy 4 de abril de 2026 en México: el tipo de cambio se ubica en 17.89 pesos, con estabilidad tras la suspensión bancaria por Semana Santa.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Alerta SAT por noticias falsas sobre visitas y cobros a contribuyentes

Debido a información engañosa relacionada con supuestas visitas sorpresa a domicilio, de la existencia de un “departamento de ventas” de autos, sobre el cobro de impuestos a pensionados, cierres de cuentas bancarias, revisiones por concepto de transferencias, entre otros temas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de noticias falsas y evitar difundirlas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).– La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que para la siguiente semana subirá el porcentaje de estímulo fiscal que se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolinas regular, premium y Diésel.

Según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida iniciará a partir de este sábado 28 de enero al 3 de febrero de este año.

El estímulo fiscal que se aplicará a la gasolina premium será de 57.28 por ciento, frente al 47.11 por ciento que se aplicó la semana pasada.

Para la gasolina regular, subirá a 74.25 por ciento, mientras que la semana anterior se ubicó en 61.83 por ciento.

En el caso del diésel, la cuota se elevó a 99.92 por ciento, pero la semana previa se ubicaba en 89.45 por ciento.

Estos precios se traducen para las y los conductores en 3.17 pesos de impuesto por cada litro de gasolina regular, respecto a los 2.28 pesos de la semana previa.

La gasolina mayor o igual a 91 octanos tendrá un impuesto de 1.52 pesos por litro, respecto a los 2.08 pesos de la semana pasada.

Y en para el diésel, el impuesto será de 0.005 pesos, contra los 0.69 pesos que recibió el viernes pasado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla en sistema contra incendios inunda hotel en Guaymas: evacuan a casi 200 personas

Cerca de 200 personas fueron evacuadas esta mañana del hotel City Express de Guaymas, tras reportarse una inundación en...

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Muere motociclista tras chocar contra tráiler que invadió carril al sur de Hermosillo

Un motociclista perdió la vida esta tarde luego de chocar contra un tráiler en el cruce de los bulevares Solidaridad y Paseo Río Sonora.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-