-Anuncio-
martes, febrero 27, 2024

Estudiantes de Hermosillo reportan largos tiempos de espera por transporte público y choferes que no hacen paradas en este regreso a clases

Últimas Noticias

Registra Hermosillo tasa de desocupación más baja desde hace 18 años en último trimestre del 2023: Alcalde Antonio Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- "Según cifras del Seguro Social y del Inegi, en el último trimestre de 2023 se registró en...

Fallece mujer atacada por su pareja con arma de fuego en SLRC: Fiscalía de Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora.- Marisol murió al no superar las heridas provocadas por un disparo, tras ser atacada por...

Denuncian estudiantes de Medicina de Unison, campus Cajeme, falta de plazas para sus internados

Cajeme, Sonora.- Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora (Unison), campus Cajeme, denunciaron falta de plazas para hacer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tiempos de espera de hasta dos horas para el transporte público y choferes que se pasan las paradas de camiones sin recoger a las personas, son las denuncias que estudiantes de Hermosillo hacen sobre el servicio en este regreso a clases 2023.

En un recorrido de Proyecto Puente por la ciudad, se pudo constatar que las denuncias más frecuentes hechas por los jóvenes usuarios del transporte urbano son los tiempos de espera y las omisiones por parte de los conductores de las unidades.

Leer más: Recibe Transporte 80 quejas de estudiantes en Hermosillo por el servicio este regreso a clases.

Victoria Hernández, alumna de Agronomía en la Universidad de Sonora (Unison), quién utiliza las líneas 15 Villa Bonita o 15 Fuentes Modelo, considera que en este regreso a clases el servicio lo ha visto peor, principalmente por los tiempos de espera.

“Me desespera mucho que hay muchos camiones que están fuera de funcionamiento, pero se muestra que siguen en ruta en la aplicación y pues uno los está esperando, cuando pasan es una hora hasta que llegue el siguiente camión”, señaló.

Alma Patricia Carrillo, estudiante de Geociencias en la Universidad Estatal de Sonora (UES), quien utiliza dos rutas del camión (4 Centro y 12 Zapata, o 3 Monteverde) para llegar a la escuela, dijo sentir una falta de unidades, pues son muy largas las esperas.

“Tardan mucho en llegar, hay veces que no cumplen los tiempos y andan juntas; de 20 a 30 minutos normalmente tardo en agarrar una línea, hay veces que sí es más poco, pero la mayoría de las veces son hasta 30 minutos, también hay ocasiones en las que se va el camión si recoger cuando aún tiene mucho campo”, mencionó.

Sofía Cubillas, alumna de Químico Biólogo Clínico en la Unison, contó que usualmente se traslada en las líneas 2, 3 o 18, y en este regreso a clases ha notado que el transporte público tiene que mejorar, ya que hay tiempos de espera muy prolongados en todas las rutas.

“Está medio extraño por el hecho de que hay mucho tiempo entre cada línea y lo hace más difícil llegar a tiempo a las clases, tienes que agarrar muchísimo más antes las rutas, entonces llegas tarde o llegas demasiado temprano, lo máximo que he esperado es como una hora y media”, platicó.

Haram Quijada, estudiante de la Unison en Artes Escénicas, externó que no es un usuario frecuente del transporte público, pero cuando llega a usarlo las líneas que más utiliza son la 9 o la 4, y en este regreso a clases no ha visto mejoras.

“Generalmente pasan muchas líneas y agarró cualquiera que me deje cerca de la Unison, pasan puntuales, pero generalmente van muy llenas, entonces muchas a veces no te recogen”, denunció.

En contraparte, Julián González, alumno de Finanzas en la Unison, comentó que él utiliza principalmente la línea 15 Fuentes Modelo y en este regreso a clases no ha tenido muchos problemas en tomar el camión, ya que la línea pasa puntual por su casa a las 6:30 horas.

“Casi siempre es puntual, cinco minutos tarde o antes, llega la línea; cuando agarro el camión media hora después de las 6:30 por lo general va lleno, entonces no se detiene en la parada y en esas ocasiones sí me ha pasado que no me recoge, igual para cuando agarró el camión en la tarde de regreso a las 16:30”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Los aguacates mexicanos de huertas ilegales no se exportarán a EEUU: Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que los aguacates cultivados en huertas ilegales en México no podrán ser exportados a Estados Unidos...

Conciencia ciudadana y señalización, para reducir accidentes de tránsito en Hermosillo: especialista

El maestro Víctor Valdés Sánchez, integrante de la Mesa de Movilidad de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, indicó que...

ONGs denuncian detención de mexicano en Qatar por ser gay; solicitan intervención de SRE

Distintas organizaciones denunciaron la detención del mexicano Manuel Guerrero Aviña en Qatar, por su orientación sexual. Además, las autoridades le...

¿Por qué a los jóvenes les harta la política?: Análisis con Bolo Hernández

Bolo Hernández, director de Estudihambre, habló en Proyecto Puente sobre una encuesta que su plataforma lanzó en redes sociales,...

Barcelona borra a Dani Alves de sus leyendas tras condena

El Club Barcelona habría borrado a Dani Alves de su lista de jugadores leyenda luego de su condena de...
-Anuncio-