Hermosillo, Sonora.- Kevin Moreno de 23 años, es un hermosillense que cumplió su sueño al plasmar uno de sus dibujos en el Estadio Sonora, mismo que hace un homenaje e inmortaliza a las leyendas del beisbol mexicano que dejaron en alto al equipo Naranjeros de Hermosillo.
El joven cursa sexto semestre de mercadotecnia en la Universidad de Sonora (Unison), y comentó que desde pequeño gusta dibujar, por lo que decidió participar en la convocatoria que lanzó la directiva del equipo para diseñar un mural que formará parte del recinto deportivo.
“Me gusta dibujar desde que tengo como diez años y al equipo -naranjeros- lo sigo desde que estaba chiquito, entonces fue un gran proyecto este.
Me sentí feliz porque son mis cosas favoritas: dibujar, el béisbol y naranjeros”, compartió Kevin, quien diseñó el mural de paleta cálida.
En esta obra de arte plasmó a Benjamín Reyes quien se retiró con el #10; Francisco Barrios #11; Celerino Sánchez #14; Maximino León #25; Ángel Moreno #30; Sergio Robles #6; Miguel Sotelo #19 y a Héctor Espino con el #21.
El segundo mural que se develó fue diseñado por Daniel Bayliss, quien plasmó en acción a Vinicio Castilla #9; José Luis “Borrego” Sandoval #3; Miguel Flores #20; Erubiel Durazo #44; Carlos “Chispa” Gastélum #5 y Cornelio García #23.
Durante la ceremonia de develación estuvieron presentes los exjugadores homenajeados Maximino León, Sergio Robles, Cornelio García, Erubiel Durazo y Carlos Gastélum.
También el director general de Naranjeros, Pablo de la Peña y Eduardo Quintero, gerente regional de Comex, empresa que patrocinó la pintura de ambos murales.
Cada uno de los ganadores obtuvieron 15 mil pesos como premio y abonados para las temporadas 2022-23 y 2023-24 que iniciará en octubre de este año.