CDMX.- El 26 de enero se estrena la muy esperada película de terror “Winnie-the-Pooh: Miel y Sangre”, la película de micro presupuesto que se volvió una sensación viral en todas las redes sociales después de que un grupo de cineastas independientes se enteraran que los personajes del Bosque de los 100 Acres entrarían al dominio público, al haber sido el primer libro escrito por A.A. Milne publicado en 1926.
La producción tomó tan solo 10 días de filmación y se llevó a cabo con un presupuesto de menos de £100,000 libras esterlinas, y originalmente estaba pensada a ser lanzada directo a formatos caseros, sin embargo, después de que el anuncio de su realización y primer tráiler se viralizaran, múltiples distribuidoras compraron los derechos para su estreno en cines a lo largo de todo el mundo.
Y este pasado martes 24 de enero, se llevó a cabo la Premiere Mundial y alfombra roja de la cinta en Artz Pedregal por parte de Cinemex (quienes también distribuyen la película en México) en la CDMX. De acuerdo a la producción, México fue seleccionado como la sede para este evento pues fue el mercado que más indicaba interés en el peculiar slasher.
El estudio responsable por la sensación más reciente del género del terror, Jagged Edge Productions, ha confirmado que no solo se encuentran desarrollando una secuela para “Miel y Sangre”, sino también que esta se trata de la primera de un universo cinematográfico compuesto de adaptaciones adultas de clásicos infantiles, estando a un mes de iniciar filmaciones de su versión de “Bambi” y una versión terrorífica de “Peter Pan” en tempranas fases de desarrollo.
Por Red Solo.