-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

Roban más de 3.5 mdp por hackeo a cuentas del Ayuntamiento de Pitiquito; FGR busca a responsables

Noticias México

En la ‘Mañanera’ se difama, PAN va a legislar para que haya derecho de réplica: Elías Lixa

Elías Lixa anunció que el PAN impulsará el derecho de réplica para quienes sean mencionados en la ‘Mañanera’ y acusó difamación desde el Gobierno federal.

Sheinbaum y Carney acuerdan impulsar renovación del T-MEC para dar certeza a empresas

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, coincidieron en la necesidad de avanzar con rapidez en la renovación del T-MEC, mientras Canadá y Estados Unidos mantienen negociaciones para alcanzar un acuerdo comercial que permita reducir algunas de las medidas arancelarias impuestas por Washington.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pitiquito, Sonora.- Alfonso Durazo informó que los “hackeos” de las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Pitiquito y otros municipios, están siendo investigados por la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

“Ese es un problema mayor, tiene que ver con una cultura de cuidado y también de capacidad técnica para evitar esos “hackeos”, se han presentado un par de casos y se están investigando, están en manos de la Fiscalía (de Justicia del Estado de Sonora)”, comentó el gobernador de Sonora.

Al respecto, la fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, precisó que aparte de Pitiquito también se investiga otro municipio por “hackeos” en sus cuentas bancarias.

“Es otro caso que estamos investigando (aparte del de Pitiquito), es Pitiquito y otro municipio, estamos atendiendo dos investigaciones derivadas de “hackeo”. Tengo entendido que se realizó capacitación y orientación (a trabajadores del Ayuntamiento de Pitiquito) sobre el manejo electrónico de estos equipos de cómputos.

Además, se establecieron algunas medidas de control para poder accesar, creo que ha habido ese tipo de situaciones, sé que hay un acompañamiento que se les está dando en ese sentido, nosotros estamos enfocados en la investigación, de parte del Gobierno del Estado, ellos han estado atendiendo a estos Municipios”, abundó la titular de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.

Tanto la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora como la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), investigan estos “hackeos” de cuentas bancarias de Municipios.

Francisco Sergio Méndez aseguró que se procederá contra quienes “hackearon” las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Pitiquito.

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó que un grupo de peritos especializados en materia financiera investigan el tema, para dar con los responsables del hecho.

“Es un hackeo que le hicieron, son recursos de carácter federal que fueron sustraídos ahí, se usaron indebidamente algunas cuentas, es un tema que también se va a sacar adelante, está un cuerpo de peritos especializados en aspectos financieros en investigar ese tema, se va a proceder en contra de quienes correspondan”, aseguró el delegado de la FGR.

Desde septiembre del 2022, un total de cinco cuentas bancarias del municipio de Pitiquito fueron “hackeadas” por ciberdelincuentes, quienes llevaron a cabo seis transferencias para sustraer alrededor de 3 millones, 478 mil pesos, según lo confirmó la alcaldesa Janeth Mazón García y el síndico municipal, Jassiel Fernando Zavala Vingochea.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Una movilización policiaca se registró en Villa Mercedes, Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó a un hombre sin vida.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

Derrame de ácido muriático en IMSS Bienestar provoca evacuación de pacientes y personal al surponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un derrame de ácido muriático, en el Centro de Salud IMSS Bienestar de la colonia Emiliano Zapata, movilizó a los cuerpos de emergencia la mañana de este miércoles.
-Anuncio-

Más Noticias