Madrid, España.- A horas de que se dispute el derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un lamentable hecho ocurrió en la capital de España, luego de que alguien colgara un muñeco de Vinicius Jr. en un puente.
El desagradable suceso ocurrió en un puente cercano a la Ciudad Deportiva de los merengues, donde también se colocó una pancarta con la frase ‘Madrid odia al Real’.
Sin que hasta el momento se haya determinado al responsable, se ha señalado al grupo ultra ‘Frente Atlético’ como los autores de este acto, al ser una de las frases más utilizadas por ellos, aunque ya lo desmintieron.
Tanto LaLiga, como el Atlético y el Real Madrid condenaron este acto contra el jugador brasileño, por lo que se levantó una investigación en busca de una condena para los responsables, que pudiera conllevar una sanción penal: “La intolerancia y la violencia no caben en el fútbol”, dijo la liga.
“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad. Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, manifestó el Atleti.
Por su parte, el Real Madrid lamentó estos “ataques que atentan contra los derechos fundamentales y la dignidad de las personas, y que nada tienen que ver con los valores que representan el futbol y el deporte”.
Con información de Récord.