-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Andrea Enríquez toma el cargo de coordinadora ejecutiva de Atención Ciudadana en Sonora

Noticias México

Sheinbaum pide reconocer el trabajo de cuidados de las madres mexicanas este 10 de mayo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió reconocer y valorar el trabajo de cuidados que realizan millones de madres mexicanas, al emitir un mensaje con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo.

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Andrea Enríquez Quintana es la nueva coordinadora ejecutiva de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Sonora.

Así lo anunció Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, quien compartió que Enríquez Quintana fue designada en el cargo mencionado por el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo.

“Felicito a la Ing. Andrea Enríquez Quintana, quien ha sido designada por nuestro gobernador @AlfonsoDurazo como Coordinadora Ejecutiva de Atención Ciudadana.

Sumaremos esfuerzos institucionales para transformar en soluciones las demandas más sentidas de las y los sonorenses”, publicó en su red social el funcionario estatal.

Andrea Enríquez Quintana se desempeñaba como subsecretaria de Administración y Finanzas, en la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora.

Es ingeniera industrial por el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), con experiencia laboral en el Departamento de Diseño de la mina Buena Vista del Cobre, ubicada en Cananea. También trabajó como asesora de retiro en la empresa Profuturo GNP y como asesora junior en Hiriart Consultoría Integral.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.
-Anuncio-