Hermosillo, Sonora.- Algunos de los migrantes que el gobierno de Sonora atiende en el albergue del gimnasio “Ana Gabriela Guevara”, ya consiguieron trabajo en Hermosillo, informó Álvaro Bracamonte Sierra.
“Sí, tenemos conocimiento de que algunos de ellos no están interesados en regresar a su país, ver complicado volver a cruzar la frontera, entonces están aceptando probablemente la posibilidad de quedarse por un tiempo aquí, de tal manera que buscan alguna fuente de ingreso.
Nosotros estamos apoyando, hemos platicado con el Instituto Nacional de Migración, justamente para si hay alguna problemática en ese sentido, se pueda corregir”, detalló el funcionario estatal.
Bernardeth Ruiz Romero, directora de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del gobierno de la entidad, precisó que desde el pasado 6 de enero, un total de 221 migrantes cubanos expulsados de Estados Unidos fueron atendidos en el albergue del gimnasio, pero el jueves 12 del mismo mes, la cifra bajó a 180.
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que se tratará de acomodar en diversos centros de trabajo, a las y los migrantes que pretendan quedarse a trabajar tanto en Hermosillo como en los diversos municipios del estado.
“Vamos a atenderlos aquí en la medida de lo posible, si es su interés acomodarlos laboralmente y si es su interés ayudarlos a su retorno, con recursos del gobierno del estado o al amparo de los programas federales para el retorno de migrantes por vía aérea a sus países de origen”, expresó el mandatario estatal.