-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Por enviar mensaje a favor de Adán Augusto, Giovanni dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna podrían ser multados por TEPJF

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Por Diana Benítez/elfinanciero.com.mx

Las personas físicas y morales, entre las que podrían estar incluidos los futbolistas, tienen la prohibición de contratar propaganda para influir en las preferencias electorales, como establece el artículo 414 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Ninguna persona física o moral, sea a título propio o por cuenta de terceros, podrá contratar propaganda en radio y televisión para promover a un candidato independiente, o dirigida a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, a favor o en contra de los mismos o de los partidos políticos. Queda prohibida la transmisión en territorio nacional de este tipo de propaganda contratada en el extranjero”, establece el artículo.

La misma ley establece en el 447 que son “infracciones de los ciudadanos” la contratación de propaganda en radio y televisión, que se sanciones con multas económicas.

¿Qué dijeron los futbolistas a favor de Adán Augusto?

Durante este fin de semana, los futbolistas Miguel Layún, Giovanni dos Santos y Braulio Luna promovieron en redes sociales su simpatía por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y aspirante presidencial.

La legislación citada también considera como actos anticipados de campaña cualquier expresión “bajo cualquier modalidad y en cualquier momento” fuera del tiempo de campañas, y como actos anticipados de precampaña en cualquier momento del proceso electoral.

Sin embargo, en este caso aún no inicia el proceso electoral para la elección presidencial 2024.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también ha establecido como criterio de propaganda el que se contengan llamadas expresos al voto y se inserten símbolos partidistas en los mensajes.

Las expresiones de los futbolistas podrían ser motivo de queja a presentar ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, Adán Augusto se coloca como tercero en las preferencias dentro de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

El secretario de Gobernación, con 14 por ciento, está 11 puntos porcentuales por debajo de Claudia Sheinbaum, y 9 puntos porcentuales atrás del canciller Marcelo Ebrard.

La popularidad de Adán Augusto López ha venido en ascenso desde septiembre pasado, cuando solo contaba con 7 por ciento del apoyo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-