-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

Adán Augusto López lamenta en redes sociales “injustos ataques” a futbolistas por videos publicados en TikTok

Compartir

Noticias México

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.

T-MEC: México y EEUU aplazan a octubre la cuarta ronda; aranceles a autos, entre los temas clave

La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández lamentó que se esté atacando a personajes del futbol mexicano por los saludos que le habrían enviado hace unos días por medio de TikTok, por lo que pidió que se cese el odio.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario federal y aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024 dijo que son “injustos” los ataques de los que han sido blanco los futbolistas Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y el exfutbolista Braulio Luna.

“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento. El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”, escribió el Secretario de Gobernación.

“Sé que todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan. Pero dejemos el odio y los comentarios que no suman. Un abrazo de gol para @OficialGio, @Miguel_layun y @ruco11”, insistió.

Este sería el segundo mensaje que hace el funcionario respecto al tema. Los tres futbolistas expusieron que se trataron de saludos que envian por medio de una plataforma para fans o amigos que se les solicita.

Miguel Layún dijo este domingo que no tuvo una intención política el saludo que envió al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena en 2024, pues afirmó que además es un tema que ni siquiera le interesa.

A través de su cuenta de Twitter, el seleccionado mexicano argumentó que suele grabar videos -con el mismo formato- para enviar saludos a quienes se lo piden, sin embargo, este sería interpretado desde un ángulo político.

“No creía necesario PROBAR lo que es lógico, pero ante los ataques recibidos quiero dejarles diferentes mensajes que mando a mis amigos/conocidos cuando me lo solicitan, todos con una misma estructura”.

“Yo soy una persona a la cual NO le gusta la política, no veo noticias y es por el simple hecho de haber crecido en una casa donde papá veía las noticias todas las mañanas y podía notar el estrés que le generaba, y esto lo sabe la gente que me conoce”, agregó el futbolista.

Para el futbolista, la consecuencia es que ahora tendría que restringir sus saludos por medio de videos, debido al sentido que le pueden dar a este tipo de mensajes.

“Me duele lo que se ha hecho porque ahora tendré que restringir mis saludos solo para gente que conozco, y no para cualquier persona o fan que lo solicite. Insisto, me parecía lógico que hubieran deducido esto con solo buscar más videos de saludos míos, en fin, preferimos generar likes e interacción que investigar un poco más. Que lastima tener que ser así ahora!”, lamentó.

Por su parte, Braulio Luna negó que el video que circuló ayer en apoyo a Adán Augusto López fuera un acto anticipado de campaña y dijo que se trata de un malentendido.

A través de sus redes sociales, el exfutbolista explicó que el video le “fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario”.

“Aclarar que el video que está circulando en redes sociales en el cual, suponen y aseguran que estoy haciendo campaña y proselitismo, me fue solicitado de manera privada por un amigo con la intención exclusiva de felicitar al Sr. Secretario por su cumpleaños, hacer un juego de palabras y listo”, escribió.

Asimismo, Giovanni Dos Santos también vio necesario aclarar que el saludo personal que envió al Secretario de Gobernación fue a petición de un amigo cercano, pues durante su carrera, aseguró, a él siempre le ha gustado compartir este tipo de mensajes con sus seguidores.

Sin embargo, esta vez su mensaje fue motivo de críticas y señalamientos por una posible preferencia política hacia uno de los aspirantes presidenciales de Morena.

“Aprovecho este medio para deslindar mi imagen y cualquier mal uso que se le esté dando a este video que circula en redes. Haciendo hincapié en que no fue realizado como parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular. Muchas gracias y saludos”, escribió el futbolista.

ADÁN AUGUSTO SE DESLINDA

Precisamente ayer, el Secretario Adán Augusto López aclaró que las recientes muestras de solidaridad que distintas personalidades han expresado hacia su persona, son sólo parte de sus derechos político-electorales, y no actos de propaganda anticipados.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, López Hernández reiteró que durante los últimos días, en diversos puntos del país, ha tenido que presentar constantes deslindes a la autoridad respecto al apoyo que le manifiestan como aspirante a la candidatura presidencial por Morena.

Con previo agradecimiento y respeto por cada uno de los mensajes que le han llegado, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) insistió en actuar conforme a la Ley.

“En el marco constitucional y legal que nos rige actualmente, existen una serie de limitantes y restricciones cuando se trata de comunicar apoyos a algunos funcionarios públicos, como es mi caso: Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, declaró Augusto López.

A su mensaje agregó un llamado a que, en el ejercicio de sus derechos político-electorales, se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
-Anuncio-

Más Noticias