-Anuncio-
martes, agosto 4, 2026

Traten con amor, cuidado y respeto: Petra y José rescatan animales indefensos desde hace 40 años al norponiente de Hermosillo

Noticias México

Avala Suprema Corte declaratoria de Área Natural Protegida sin necesidad de escuchar a los propietarios de los terrenos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el gobierno no está obligado a escuchar previamente a los propietarios o ejidatarios antes de declarar un terreno como Área Natural Protegida (ANP), aun cuando esa decisión imponga restricciones sobre el uso de sus tierras para proteger el medio ambiente.

¿Buscará Colosio Riojas gubernatura de Sonora? Afirma que lo dará a conocer hasta diciembre

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que será hasta finales de 2026 cuando dará a conocer si buscará o no una candidatura rumbo a las elecciones de 2027, entre ellas la gubernatura de Sonora, e hizo un llamado a respetar los tiempos que marca la legislación electoral.

Homicidios en México disminuyeron 16.6% en 2025, la mayor baja en 10 años: Inegi

Los homicidios en México disminuyeron 16.6% durante 2025, la mayor reducción anual en una década, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi. La tasa nacional bajó a 21.4 casos por cada 100 mil habitantes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Un matrimonio de la tercera edad que viven en la colonia Colosio al norponiente de Hermosillo, rescatan animales en situación de calle sólo por gusto.

Actualmente tienen alrededor de 15 mascotas entre perros, gatos, palomas y pájaros del amor.

Petra Carbajal y José López Monge, de 65 y 61 años de edad, respectivamente, han inculcado a sus nietos el amor, cuidado y respeto por los animales.

“Siempre hemos tenido porque nos gusta tenerlos. Tuvimos muchas tortugas, conejos, siempre nos han gustado los animales”, compartió Petra.

Y agregó que en su colonia, quien no quiere a los animales, los llevan a la casa de la pareja, y ellos los reciben con los brazos abiertos.

Han llegado a tener hasta más de 20 gatos al mismo tiempo, pero muchos de ellos los han dado en adopción.

“Cuando yo regalo un gatito, mis nietos lloran porque no quieren que los regalemos, pero es imposible tener tantos, y cuando los regalamos es porque sabemos que los van a cuidar bien”, afirmó la mujer de 65 años.

Tanto Petra como José, piden que las personas traten bien a los animales y los cuiden, así como ellos que desde hace 40 años, protegen y rescatan perros y gatos indefensos. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

Fatal choque en carretera Guaymas-Hermosillo deja una persona sin vida y cuatro heridos

Una persona murió y cuatro más resultaron lesionadas tras un choque en la carretera Guaymas-Hermosillo. Los vehículos involucrados quedaron con pérdida total.

Menor de 3 años cae en alberca y pierde la vida en Bahía de Kino

Un menor de tres años de edad perdió la vida la tarde de este domingo, luego de ser localizado inconsciente en la alberca de un domicilio ubicado en Bahía de Kino, al poniente de Hermosillo.

Agua de Hermosillo reporta recuperación gradual del servicio tras falla temporal en Acueducto Independencia; colonias del sur vuelven a recibir agua 

El suministro de agua potable comenzó a recuperarse de manera gradual en diversos sectores del sur de Hermosillo, luego de la suspensión temporal del caudal proveniente del Acueducto Independencia, informó Agua de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias