-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Entregan vehículos para servicios públicos en poblado Miguel Alemán

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Esto es sólo una muestra del interés que tenemos para atender y mejorar los servicios públicos”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la entrega de vehículos que se llevó a cabo en su décima primera gira por el poblado Miguel Alemán.

Astiazarán Gutiérrez hizo entrega de las llaves de 2 camiones recolectores de basura, un vehículo para el programa de limpieza Bulevareando, una patrulla verde, una grúa para la iluminación pública y un automóvil operativo para la Comisaría.

“Lo que el día de hoy se está entregando supera los 7 millones de pesos y nos da mucho gusto poderlo compartir con ustedes, nunca antes Miguel Alemán había contado con este tipo de inversión en equipamiento para Servicios Públicos”, comentó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante expresó que son vehículos y unidades de mucha calidad a las que se les sacará gran provecho para la atención de la comunidad.

Arturo Contreras Hermosillo, comisario del poblado, enfatizó que poco a poco han avanzado en lo que va de la administración, debido a que se ha mejorado el equipamiento, sobre todo para la recolección de basura.

Feria de la Seguridad

El presidente municipal visitó a estudiantes de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde estuvo la Feria de la Seguridad por parte de personal de la Policía de Hermosillo.

“Estamos aquí para platicar un poco sobre lo que hacemos todos los días, para vigilar la seguridad de ustedes y sus familiares por parte de las diferentes áreas y programas de la Policía Municipal”, compartió con estudiantes, docentes y el director del plantel, Ramón Andrés Zavala Valdez.

El comisario general de la corporación, Manuel Emilio Hoyos Díaz precisó que estuvieron presentes los grupos de DARE, Educación Vial, EscuaDrones, UNEPA y la unidad canina.

Programa Maxi Apoyo, rehabilitación del Centro Hábitat y entrega de cuarto adicional

Además, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones del Centro Hábitat que se rehabilitó con una inversión de más de 2.3 millones de pesos y donde el próximo abril se ofrecerán los talleres del programa Maxi Apoyo.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker anunció que ya está abierto el registro para las mujeres interesadas en aprender en los diversos talleres y poder generar ingresos desde sus casas.

Inicia el 17 de abril en el Centro Hábitat y en el Centro Comunitario 1Mission, el registro es por medio del número telefónico 6624-039576.

Como parte de la gira, la señora Luz María les recibió en su cuarto adicional, uno de los 15 que se han construido en la comunidad, con una inversión conjunta de un millón 451 mil 707.35 pesos, más de 96 mil pesos por cada uno.

Les acompañaron el regidor Antonio Contreras Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Datos

Acciones en Centro Hábitat Miguel Alemán:

• Limpieza de terreno

• Reparación de muros afectados por humedad y grietas en fachada al acceso principal, interiores, área de Sala de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Instalación de puertas en área de SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura general en muros exteriores

• Reparación del acceso principal

• Reposición de cristales rotos en ventanas

• Instalación de lámparas led en pasillos exteriores de salones y talleres, SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura de esmalte en puertas de herrería

• Pintura en estructura de domo de cancha y gradas existentes

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

• Instalación de sistema contra incendio

• Rehabilitación de caseta de acceso

• Rehabilitación de instalaciones eléctricas en áreas de costura, carpintería, soldadura, cocina y subestación

• Pintura termoplástica en estacionamiento en acceso principal

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-