-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

Entregan vehículos para servicios públicos en poblado Miguel Alemán

Noticias México

¿Subirá tu suscripción? Crunchyroll actualiza tarifas en México para 2026

Crunchyroll incrementó el precio de sus planes de suscripción en México para 2026. Conoce cuánto costarán las membresías Fan y Mega Fan, qué beneficios incluyen y cómo acceder a la plataforma de forma segura.

Mujer denuncia desaparición de sus hijos en Nuevo León; acusa a expareja de sustraerlos de guardería

Un operativo de búsqueda fue desplegado por autoridades municipales y estatales luego de que dos menores de edad fueron retirados de una guardería en el municipio de San Nicolás de los Garza, presuntamente por su padre sin la autorización de la madre.

“Dijo perdón pero no de frente, espero sea genuino”, responde esposa del exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez tras sus disculpas

María Felicia Jiménez aclaró que la decisión de reconciliarse con Víctor Rodríguez Padilla no fue un perdón, sino una medida familiar pensando en su hijo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Esto es sólo una muestra del interés que tenemos para atender y mejorar los servicios públicos”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la entrega de vehículos que se llevó a cabo en su décima primera gira por el poblado Miguel Alemán.

Astiazarán Gutiérrez hizo entrega de las llaves de 2 camiones recolectores de basura, un vehículo para el programa de limpieza Bulevareando, una patrulla verde, una grúa para la iluminación pública y un automóvil operativo para la Comisaría.

“Lo que el día de hoy se está entregando supera los 7 millones de pesos y nos da mucho gusto poderlo compartir con ustedes, nunca antes Miguel Alemán había contado con este tipo de inversión en equipamiento para Servicios Públicos”, comentó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante expresó que son vehículos y unidades de mucha calidad a las que se les sacará gran provecho para la atención de la comunidad.

Arturo Contreras Hermosillo, comisario del poblado, enfatizó que poco a poco han avanzado en lo que va de la administración, debido a que se ha mejorado el equipamiento, sobre todo para la recolección de basura.

Feria de la Seguridad

El presidente municipal visitó a estudiantes de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde estuvo la Feria de la Seguridad por parte de personal de la Policía de Hermosillo.

“Estamos aquí para platicar un poco sobre lo que hacemos todos los días, para vigilar la seguridad de ustedes y sus familiares por parte de las diferentes áreas y programas de la Policía Municipal”, compartió con estudiantes, docentes y el director del plantel, Ramón Andrés Zavala Valdez.

El comisario general de la corporación, Manuel Emilio Hoyos Díaz precisó que estuvieron presentes los grupos de DARE, Educación Vial, EscuaDrones, UNEPA y la unidad canina.

Programa Maxi Apoyo, rehabilitación del Centro Hábitat y entrega de cuarto adicional

Además, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones del Centro Hábitat que se rehabilitó con una inversión de más de 2.3 millones de pesos y donde el próximo abril se ofrecerán los talleres del programa Maxi Apoyo.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker anunció que ya está abierto el registro para las mujeres interesadas en aprender en los diversos talleres y poder generar ingresos desde sus casas.

Inicia el 17 de abril en el Centro Hábitat y en el Centro Comunitario 1Mission, el registro es por medio del número telefónico 6624-039576.

Como parte de la gira, la señora Luz María les recibió en su cuarto adicional, uno de los 15 que se han construido en la comunidad, con una inversión conjunta de un millón 451 mil 707.35 pesos, más de 96 mil pesos por cada uno.

Les acompañaron el regidor Antonio Contreras Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Datos

Acciones en Centro Hábitat Miguel Alemán:

• Limpieza de terreno

• Reparación de muros afectados por humedad y grietas en fachada al acceso principal, interiores, área de Sala de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Instalación de puertas en área de SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura general en muros exteriores

• Reparación del acceso principal

• Reposición de cristales rotos en ventanas

• Instalación de lámparas led en pasillos exteriores de salones y talleres, SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura de esmalte en puertas de herrería

• Pintura en estructura de domo de cancha y gradas existentes

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

• Instalación de sistema contra incendio

• Rehabilitación de caseta de acceso

• Rehabilitación de instalaciones eléctricas en áreas de costura, carpintería, soldadura, cocina y subestación

• Pintura termoplástica en estacionamiento en acceso principal

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Identifican a Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, adulto mayor arrastrado por el canal Lázaro Cárdenas tras lluvias en Hermosillo

Familiares identificaron este martes el cuerpo de Manuel Arcenio Sobarzo Ortiz, de 67 años de edad, quien perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del canal Lázaro Cárdenas durante las intensas lluvias registradas el pasado sábado en Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias