-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Entregan vehículos para servicios públicos en poblado Miguel Alemán

Noticias México

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.

Cuidado con estas falsas ofertas de trabajo para el Mundial 2026: así operan los fraudes

Autoridades federales alertaron sobre fraudes relacionados con falsas vacantes de empleo rumbo al Mundial 2026, que ofrecen sueldos altos y contratación inmediata para engañar a buscadores de trabajo en México.

SCJN elimina el estado civil de actas de nacimiento: qué cambia y por qué protege tu privacidad

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que incluir de forma obligatoria el estado civil en las actas de nacimiento vulnera derechos fundamentales como la privacidad, la protección de datos personales y la no discriminación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Esto es sólo una muestra del interés que tenemos para atender y mejorar los servicios públicos”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la entrega de vehículos que se llevó a cabo en su décima primera gira por el poblado Miguel Alemán.

Astiazarán Gutiérrez hizo entrega de las llaves de 2 camiones recolectores de basura, un vehículo para el programa de limpieza Bulevareando, una patrulla verde, una grúa para la iluminación pública y un automóvil operativo para la Comisaría.

“Lo que el día de hoy se está entregando supera los 7 millones de pesos y nos da mucho gusto poderlo compartir con ustedes, nunca antes Miguel Alemán había contado con este tipo de inversión en equipamiento para Servicios Públicos”, comentó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante expresó que son vehículos y unidades de mucha calidad a las que se les sacará gran provecho para la atención de la comunidad.

Arturo Contreras Hermosillo, comisario del poblado, enfatizó que poco a poco han avanzado en lo que va de la administración, debido a que se ha mejorado el equipamiento, sobre todo para la recolección de basura.

Feria de la Seguridad

El presidente municipal visitó a estudiantes de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde estuvo la Feria de la Seguridad por parte de personal de la Policía de Hermosillo.

“Estamos aquí para platicar un poco sobre lo que hacemos todos los días, para vigilar la seguridad de ustedes y sus familiares por parte de las diferentes áreas y programas de la Policía Municipal”, compartió con estudiantes, docentes y el director del plantel, Ramón Andrés Zavala Valdez.

El comisario general de la corporación, Manuel Emilio Hoyos Díaz precisó que estuvieron presentes los grupos de DARE, Educación Vial, EscuaDrones, UNEPA y la unidad canina.

Programa Maxi Apoyo, rehabilitación del Centro Hábitat y entrega de cuarto adicional

Además, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones del Centro Hábitat que se rehabilitó con una inversión de más de 2.3 millones de pesos y donde el próximo abril se ofrecerán los talleres del programa Maxi Apoyo.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker anunció que ya está abierto el registro para las mujeres interesadas en aprender en los diversos talleres y poder generar ingresos desde sus casas.

Inicia el 17 de abril en el Centro Hábitat y en el Centro Comunitario 1Mission, el registro es por medio del número telefónico 6624-039576.

Como parte de la gira, la señora Luz María les recibió en su cuarto adicional, uno de los 15 que se han construido en la comunidad, con una inversión conjunta de un millón 451 mil 707.35 pesos, más de 96 mil pesos por cada uno.

Les acompañaron el regidor Antonio Contreras Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Datos

Acciones en Centro Hábitat Miguel Alemán:

• Limpieza de terreno

• Reparación de muros afectados por humedad y grietas en fachada al acceso principal, interiores, área de Sala de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Instalación de puertas en área de SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura general en muros exteriores

• Reparación del acceso principal

• Reposición de cristales rotos en ventanas

• Instalación de lámparas led en pasillos exteriores de salones y talleres, SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura de esmalte en puertas de herrería

• Pintura en estructura de domo de cancha y gradas existentes

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

• Instalación de sistema contra incendio

• Rehabilitación de caseta de acceso

• Rehabilitación de instalaciones eléctricas en áreas de costura, carpintería, soldadura, cocina y subestación

• Pintura termoplástica en estacionamiento en acceso principal

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenderán servicio de luz en esta colonia de Hermosillo el próximo lunes

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Cantabria Residencial en Hermosillo el 27 de abril de 2026 por trabajos de mantenimiento. El corte será de 09:00 a 14:00 horas.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Detienen a hombre tras asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana

Hombre es detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero tras presuntamente asesinar a su madre, a un bebé de seis meses y herir a su hermana dentro de una vecindad en CDMX.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vinculan a proceso a distribuidora de papa en Sonora por muerte de trabajador; investigan omisiones en seguridad

La FGJES vinculó a proceso a la empresa Distribuidora de Papa La Costeña por la muerte de un trabajador en Cajeme; familiares bloquearon la carretera para exigir justicia e indemnización.
-Anuncio-