-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Entregan vehículos para servicios públicos en poblado Miguel Alemán

Noticias México

México y EEUU avanzan en solución a crisis de aguas residuales en el río Tijuana: Semarnat

Autoridades de México y Estados Unidos reportaron avances en la atención del problema de aguas residuales que afecta al Río Tijuana, una situación de carácter transfronterizo que impacta tanto a comunidades mexicanas como estadounidenses.

Cae “El Gallo”, presunto líder de Cárteles Unidos, se le acusa de enviar droga de México a EEUU

La Fiscalía General de la República informó la detención de Jesús “N”, alias “El Gallo”, señalado como presunto líder de la organización criminal Cárteles Unidos, dedicada al tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Esto es sólo una muestra del interés que tenemos para atender y mejorar los servicios públicos”, manifestó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en la entrega de vehículos que se llevó a cabo en su décima primera gira por el poblado Miguel Alemán.

Astiazarán Gutiérrez hizo entrega de las llaves de 2 camiones recolectores de basura, un vehículo para el programa de limpieza Bulevareando, una patrulla verde, una grúa para la iluminación pública y un automóvil operativo para la Comisaría.

“Lo que el día de hoy se está entregando supera los 7 millones de pesos y nos da mucho gusto poderlo compartir con ustedes, nunca antes Miguel Alemán había contado con este tipo de inversión en equipamiento para Servicios Públicos”, comentó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante expresó que son vehículos y unidades de mucha calidad a las que se les sacará gran provecho para la atención de la comunidad.

Arturo Contreras Hermosillo, comisario del poblado, enfatizó que poco a poco han avanzado en lo que va de la administración, debido a que se ha mejorado el equipamiento, sobre todo para la recolección de basura.

Feria de la Seguridad

El presidente municipal visitó a estudiantes de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez donde estuvo la Feria de la Seguridad por parte de personal de la Policía de Hermosillo.

“Estamos aquí para platicar un poco sobre lo que hacemos todos los días, para vigilar la seguridad de ustedes y sus familiares por parte de las diferentes áreas y programas de la Policía Municipal”, compartió con estudiantes, docentes y el director del plantel, Ramón Andrés Zavala Valdez.

El comisario general de la corporación, Manuel Emilio Hoyos Díaz precisó que estuvieron presentes los grupos de DARE, Educación Vial, EscuaDrones, UNEPA y la unidad canina.

Programa Maxi Apoyo, rehabilitación del Centro Hábitat y entrega de cuarto adicional

Además, el Presidente Municipal recorrió las instalaciones del Centro Hábitat que se rehabilitó con una inversión de más de 2.3 millones de pesos y donde el próximo abril se ofrecerán los talleres del programa Maxi Apoyo.

La directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie Agraz Boeneker anunció que ya está abierto el registro para las mujeres interesadas en aprender en los diversos talleres y poder generar ingresos desde sus casas.

Inicia el 17 de abril en el Centro Hábitat y en el Centro Comunitario 1Mission, el registro es por medio del número telefónico 6624-039576.

Como parte de la gira, la señora Luz María les recibió en su cuarto adicional, uno de los 15 que se han construido en la comunidad, con una inversión conjunta de un millón 451 mil 707.35 pesos, más de 96 mil pesos por cada uno.

Les acompañaron el regidor Antonio Contreras Hermosillo; Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE); y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.

Datos

Acciones en Centro Hábitat Miguel Alemán:

• Limpieza de terreno

• Reparación de muros afectados por humedad y grietas en fachada al acceso principal, interiores, área de Sala de Usos Múltiples (SUM), biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Instalación de puertas en área de SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura general en muros exteriores

• Reparación del acceso principal

• Reposición de cristales rotos en ventanas

• Instalación de lámparas led en pasillos exteriores de salones y talleres, SUM, biblioteca, teatro, dirección general, cocina, áreas de soldadura y de estilistas, carpintería y cómputo

• Pintura de esmalte en puertas de herrería

• Pintura en estructura de domo de cancha y gradas existentes

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

• Instalación de sistema contra incendio

• Rehabilitación de caseta de acceso

• Rehabilitación de instalaciones eléctricas en áreas de costura, carpintería, soldadura, cocina y subestación

• Pintura termoplástica en estacionamiento en acceso principal

• Pintura en estructura metálica y cancha de basquetbol interior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.
-Anuncio-