-Anuncio-
domingo, octubre 4, 2026

Algunos hermosillenses no apoyan instalación de nuevos parquímetros en Centro de Gobierno, generarán multas, dicen

Noticias México

Exgobernadores y figuras panistas visitan a Ruffo en Ensenada; piden respeto al debido proceso

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, recibió este sábado la visita de destacados liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) en su residencia de Ensenada, donde permanece bajo prisión domiciliaria mientras continúa su proceso judicial.

TEPJF perfila revocar orden del INE y permitir a Alito llamar ‘narcopartido’ a Morena

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila revocar la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a Alejandro “Alito” Moreno y al PRI a retirar publicaciones en las que calificaron a Morena como “narcopartido”, “narcogobierno” y “Morenarcos”.

EEUU invierte 10 millones de dólares en academia policial en Querétaro para combatir drogas y contrabando

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezaron la colocación de la primera piedra de la Academia Internacional de Capacitación Policial, un proyecto que busca fortalecer las capacidades de las corporaciones de seguridad para enfrentar al crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la zona del Centro de Gobierno se instalaron parquímetros virtuales, uno de los objetivos señalados por el Ayuntamiento Municipal es que los ciudadanos encuentren estacionamiento más rápido en dicho sector, pues fueron señalados cajones en las banquetas.

Ante este escenario, Proyecto Puente preguntó a los ciudadanos que circulan por dicho sector y que tenían su vehículo estacionado, cuál es su percepción ante esta nueva modalidad virtual de cobro.

Gabriel Landero radica en Hermosillo desde hace 8 años y considera que estos parquímetros tendrán un impacto positivo en la ciudad, sin embargo él desconocía esta nueva modalidad.

“Es una sorpresa para mí porque no había escuchado que iban a instalar este tipo de parquímetros y sorprendido porque son virtuales, pero si va a ser para uno que beneficie a Hermosillo y las calles que no se pueden ni transitar, pues bienvenidos”, dijo Gabriel.

Además destacó que las multas informativas son parte de un aprendizaje para las personas que no están acostumbradas y dejarán de estacionarse en las esquinas.

Por el contrario, Marcos Teyes mencionó que no tiene mucha información al respecto y espera que realmente no sean efectivas las multas informativas, por lo que se encuentra en desacuerdo con la instalación de los parquímetros.

“Escuché sobre esta nueva modalidad pero no tengo mucha información. Yo creo que las multas informativas sí van a ser efectivas y estamos en descontento, no ofrecen nada por estacionarnos en una vía pública”, enfatizó Marcos.

Otro hermosillense en descontento es Javier Valdez, quien comentó que los nuevos parquímetros generarán una multa a quienes se estacionan ahí, puesto que antes no había y es un lugar donde las personas pueden demorar más de lo esperado haciendo trámites o en consulta.

“Se me hace premeditado que pongan parquímetros donde antes no había y ahora virtuales… están generando un costo y por ejemplo venimos al centro de salud y nos estacionamos afuera cuando no hay estacionamiento adentro y ahora nos estará generando una multa si nos tardamos más adentro”, comentó Javier.

Así mismo, Mirelia Soto destacó que la instalación de estos nuevos parquímetros no beneficiará a personas que no utilizan un smartphone.

“Personas como yo que no manejamos un teléfono inteligente no tenemos cómo usarlos primeramente; apenas estamos checando cómo se usa”, dijo.

En el lugar se conversó con otras personas que no aceptaron salir en video y la mayoría mencionó que desconoce el uso de los parquímetros digitales, e incluso algunos no estaban enterados que habrá este método de estacionamiento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Habrá lluvias en Hermosillo? Esto dice el pronóstico por Rachel y el frente frío 1

El SMN pronostica lluvias intensas en varios estados de México por el huracán Rachel, el frente frío 1 y otros fenómenos meteorológicos.

Familia hermosillense con enfermedad celíaca abre Zero Pizza SG, la primera pizzería sin gluten de Sonora

Zero Pizza SG abrió en Hermosillo como la primera pizzería sin gluten de Sonora y cuenta con certificación oficial como establecimiento libre de gluten.

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

¿Qué pasó con el palo verde de Luis Encinas? Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue talado

Ayuntamiento de Hermosillo explica por qué fue retirado un árbol de palo verde ubicado en Luis Encinas y Navarrete tras las lluvias y fuertes vientos.
-Anuncio-

Más Noticias