Hermosillo, Sonora.- En la zona del Centro de Gobierno se instalaron parquímetros virtuales, uno de los objetivos señalados por el Ayuntamiento Municipal es que los ciudadanos encuentren estacionamiento más rápido en dicho sector, pues fueron señalados cajones en las banquetas.
Ante este escenario, Proyecto Puente preguntó a los ciudadanos que circulan por dicho sector y que tenían su vehículo estacionado, cuál es su percepción ante esta nueva modalidad virtual de cobro.
Gabriel Landero radica en Hermosillo desde hace 8 años y considera que estos parquímetros tendrán un impacto positivo en la ciudad, sin embargo él desconocía esta nueva modalidad.
“Es una sorpresa para mí porque no había escuchado que iban a instalar este tipo de parquímetros y sorprendido porque son virtuales, pero si va a ser para uno que beneficie a Hermosillo y las calles que no se pueden ni transitar, pues bienvenidos”, dijo Gabriel.
Además destacó que las multas informativas son parte de un aprendizaje para las personas que no están acostumbradas y dejarán de estacionarse en las esquinas.
Por el contrario, Marcos Teyes mencionó que no tiene mucha información al respecto y espera que realmente no sean efectivas las multas informativas, por lo que se encuentra en desacuerdo con la instalación de los parquímetros.
“Escuché sobre esta nueva modalidad pero no tengo mucha información. Yo creo que las multas informativas sí van a ser efectivas y estamos en descontento, no ofrecen nada por estacionarnos en una vía pública”, enfatizó Marcos.
Otro hermosillense en descontento es Javier Valdez, quien comentó que los nuevos parquímetros generarán una multa a quienes se estacionan ahí, puesto que antes no había y es un lugar donde las personas pueden demorar más de lo esperado haciendo trámites o en consulta.
“Se me hace premeditado que pongan parquímetros donde antes no había y ahora virtuales… están generando un costo y por ejemplo venimos al centro de salud y nos estacionamos afuera cuando no hay estacionamiento adentro y ahora nos estará generando una multa si nos tardamos más adentro”, comentó Javier.
Así mismo, Mirelia Soto destacó que la instalación de estos nuevos parquímetros no beneficiará a personas que no utilizan un smartphone.
“Personas como yo que no manejamos un teléfono inteligente no tenemos cómo usarlos primeramente; apenas estamos checando cómo se usa”, dijo.
En el lugar se conversó con otras personas que no aceptaron salir en video y la mayoría mencionó que desconoce el uso de los parquímetros digitales, e incluso algunos no estaban enterados que habrá este método de estacionamiento.