Hermosillo, Sonora.- Ante el impacto del frente frío número 26 esperado para los próximos días, el Ayuntamiento de Hermosillo pidió extremar precauciones y no exponerse a cambios bruscos de temperatura; en el caso de personas sin hogar, se informó que habrá albergues temporales disponibles.
El pronóstico para este domingo 22 de enero es que la temperatura mínima baje a 2 grados; para el lunes 23 y martes 24, se esperan entre 4 y 5 grados, 6 el miércoles 25, y para jueves 26 y viernes 27, se recuperarán las temperaturas a 8 y 9 grados, precisó Sergio Orlando Flores.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil agregó que en cuanto a las temperaturas máximas en el transcurso de cada día, oscilarán entre los 20 y 23 grados.
Mencionó que varias dependencias municipales estarán coordinándose para llevarles asistencia humanitaria a los lugares donde se congregan personas en situación de calle y también apoyarles con traslado en caso de aceptar resguardarse temporalmente en un albergue.
En las instalaciones del Hábitat Café Combate se pueden resguardar 40 personas; de excederse esa capacidad se activaría la Casa Galilea y en su momento todos los centros comunitarios Hábitat de la ciudad, el de Miguel Alemán y el edificio de la escuela secundaria Fermín Trujillo en Bahía de Kino, informó el funcionario municipal.
Reiteró a los ciudadanos en general la recomendación de no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigar bien a niños en los traslados a sus escuelas, evitar los dispositivos calentadores de leña en espacios interiores y conectar los que sean eléctricos directamente al tomacorriente, sin usar extensiones, para evitar accidentes por sobrecalentamiento de cables.