-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Con campaña ‘Dale raite’, Tanya Melicoff y su hijo Daniel invitan a bajar basura del Cerro del Bachoco en Hermosillo

Últimas Noticias

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...

En EEUU no hay investigación contra López Obrador por presuntos nexos contra el narco: Ken Salazar

Ken Salazar reiteró que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no está investigando a Andrés Manuel López Obrador (AMLO)...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Cerro del Bachoco es un lugar emblemático visitado por locales y turistas que disfrutan de la naturaleza. Ya sea a pie o en bicicleta, decenas de personas lo recorren todos los días.

La diversidad de los animales que lo habitan, desde aves hasta serpientes, y la gran cantidad de plantas que rodean los senderos, se convierten en un atractivo para quienes buscan hacer actividades al aire libre.

Sin embargo, la constante visita se ha convertido también en un problema por aquellos que arrojan basura por doquier. Justamente esta problemática llevó a Tanya Melicoff y Daniel, su hijo de 10 años, a iniciar una campaña llamada ‘Dale raite‘.

“Tengo ya unos tres años, a veces viniendo muy seguido todos los días, a veces no, una vez a la semana, cambia la intensidad.

Es un lugar muy bonito y es una lástima que haya tanta basura y hemos hecho varias limpiezas, así nada más entre amigos, y al otro día ya está igual”.

Mientras realizaban una de sus caminatas, Daniel se acercó a una mariposa que estaba rodeada de basura. La imagen por sí misma era decepcionante: las acciones del humano afectando la naturaleza.

“Vine con mi hijo a subir el Bachoco, se encontró una mariposa y vimos mucha basura, no traíamos bolsa, entonces la agarramos con la mano, unas dos botellas por mano.

Empezamos a caminar y en el camino se nos ocurrió que no estaría mal que cada persona que subiera bajara con un bote, que le ‘diera raite’, buscamos mil nombres como le estábamos dando raite, de ahí surgió”.

Agregó, “no estamos descubriendo el hilo negro, es algo que muchas personas han intentando y siguen intentando, limpiar lugares y convencer a la gente de que ayude, pero se me hizo a mí más sencillo porque muchas veces nada más vienen a disfrutar y no quieren andar cargado bolsas, entonces un bote, agárralo y dale raite, bájalo”.

‘Dale raite’ consiste en que cada ciudadano que suba al cerro del Bachoco, baje con algo en sus manos: una botella de plástico, una envoltura de papel, una lata de refresco, una botella de vidrio o cualquier otro artículo. ¡Así de sencillo!

Tanya compartió que ya han tenido acercamiento con una empresa instaladora de contenedores, REM Sonora, para buscar la posibilidad de instalar uno justo en el estacionamiento del lugar, así se le facilita a los ciudadanos tener un sitio en donde depositar todo aquello que vayan recolectando al bajar.

A Tanya la motiva el que las nuevas generaciones, como su hijo, puedan disfrutar de estos espacios, sobre todo porque el Cerro del Bachoco no es el único sitio en el que se presenta la problemática de basura, sino en varios otros lugares de la ciudad.

“Que ellos puedan disfrutar porque va a llegar un momento el que va a estar tan cochino que ni siquiera animales, porque estamos contaminando el área y los animales que están aquí terminan huyendo del basurero o enfermándose.

Para que esto se mantenga bonito, todo el ecosistema tiene que mantenerse saludable, para que ellos les toque subir, ver esta belleza y Hermosillo precioso desde arriba, respirar el aire limpio, escuchar a los pajaritos. Eso es lo que me motiva, las nuevas generaciones”.

Si deseas sumarte a esta campaña, lo único que tienes que hacer es ayudar a mantener esta zona limpia. Recoge uno o dos artículos que puedas llevar contigo y deposítalos en el lugar adecuado. ¡También puedes ayudar compartiendo la campaña en redes sociales

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Biden y Trump visitarán la frontera sur esta semana el mismo día

Joe Biden visitará este jueves la frontera entre Estados Unidos (EEUU) y México, el mismo día en que irá...

FGR autoriza en definitiva no ejercer acción penal por presunta tortura contra Mario Aburto

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en definitiva, no ejercerá acción penal en la investigación por...

Responde YouTube a las acusaciones por censura de AMLO tras eliminar conferencia donde exhibe información de periodista del NYT

YouTube justificó la eliminación del video de la conferencia de prensa del 22 de febrero de Andrés Manuel López...

Fue un exceso de AMLO priorizar su ‘autoridad moral’ por encima de la ley: Ernesto Villanueva

Ernesto Villanueva, doctor en Derecho y Comunicación, habló en Proyecto Puente sobre la divulgación que realizó el presidente Andrés...

Prevén entrada de dos frentes fríos esta semana a Sonora, pero para hoy se esperan 32 grados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este lunes, basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica en general y con base...
-Anuncio-