-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Se revisará posible extradición de “El Chapo” Guzmán a México, se trata de un asunto de derechos humanos: AMLO

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obradorm¿, presidente de la República deja abierta la posibilidad de que Joaquín “El Chapo” Guzmán pueda regresar a México para cumplir su sentencia de cadena perpetua dentro de una cárcel mexicana.

Desde la mañanera AMLO señaló que el abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, dijo que el capo le pidió solicitar una entrevista con el mandatario para externar las condiciones extremas en las vive en EEUU.

El jefe del Ejecutivo Federal dijo que el tema lo está tratando la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Lo está tratando la SRE, además de hacer la declaración el abogado, según me informan, ya había presentado una solicitud por medios electrónicos al embajador de México en EU el día 10 de enero. Esteban (Moctezuma) envió la solicitud a la SRE, y el encargado para América del Norte ya está viendo este asunto”, indicó el mandatario.

López Obrador añadió que revisarán el caso de la posible extradición de Joaquín Guzmán, sobre todo porque se trata de un asunto de derechos humanos que denuncia el capo sinaloense representado por Refugio Rodríguez. “Sí, lo vamos a revisar”.

“Hay que ver cuando se trata de derechos humanos, hay vías y hay instancias internacionales, no era descartar porque el principal de los derechos humanos es el derecho a la vida, entonces a cualquier persona se le tiene que garantizar ese derecho.

Nada más hay que ver si procede o no procede, si tenemos como lo menciona Marcelo (Ebrad), si tenemos facultad para hacerlo, siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, indicó el presidente.

El mandatario nacional indicó que aunque se conoce que Guzmán Loera se dedicaba al narcotráfico “no se puede decir no”, es un tema que atenta con el derecho a la vida, aunque se trate de un conocido criminal.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias