Una de las maravillas del museo de historia del arte de Viena, es el Penacho de Moctezuma, emblema que debería de estar en México, ya que es parte de la cultura del país, así lo afirmaron visitantes al lugar.
Los turistas mexicanos que acudieron a observar el Penacho de Moctezuma señalaron que hay un cobro de 16 euros para ingresar al museo y poder observar el Penacho.
“Se hizo la petición al gobierno de Austria de que no se cobrara a los mexicanos que visitan el museo de arte en Viena y poder observar el Penacho de Moctezuma, pero ya venció este 31 de diciembre de 2022”.
Por su parte Jaime Kuri Aiza, director del documental “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México Antiguo”, señaló que sería imposible que las autoridades de Austria entreguen este Penacho porque podría dañarse y fue un regalo para ellos.
“El personal del museo aceptó que se restaurara el Penacho, se estudió la pieza con altísimas tecnologías y se descubrió la condición del penacho ante una posibilidad de ser enviado a México, pero es imposible”.
“Hay una carta de relación de Hernán cortés que envía de regalo al Rey Carlos Quinto, en ella describen más de 200 penachos, oro, entre otros artículos”.
“Pero la razón es que el Penacho sería la única pieza de este tipo que se encuentra en el mundo de más de 500 años”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: