-Anuncio-
jueves, septiembre 24, 2026

“No puedes morder la mano que te da de comer”, dice Mario Delgado sobre Ricardo Mejía

Compartir

Noticias México

Kenia López cuestiona definición de “mujer” en iniciativa de ley contra el feminicidio

La definición de “mujer” incluida en la iniciativa presidencial para crear una nueva Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Feminicidio generó un nuevo debate en la Cámara de Diputados, luego de que la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, advirtiera sobre posibles implicaciones jurídicas para la investigación de estos delitos.

T-MEC: México y EEUU aplazan a octubre la cuarta ronda; aranceles a autos, entre los temas clave

La cuarta ronda de negociaciones entre México y EEUU para la revisión del T-MEC será aplazada de septiembre a octubre, debido a la agenda internacional de Washington, que incluye la visita del presidente de China, Xi Jinping, y la reunión ministerial de Comercio del G20, informó el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Rosendo Gutiérrez.

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recriminó a Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, haber dejado al movimiento y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado habló en conferencia de prensa sobre la decisión de Mejía Berdeja de dejar Morena y no aceptar el resultado de la encuesta en la que perdió la posibilidad de ser el abanderado del partido guindo para las elecciones de la Gubernatura de Coahuila del próximo 4 de junio.

“Me enseñaron desde niño que no puedes morder la mano que te da de comer. Y qué podemos decir de alguien que le mordió la mano al Presidente de la República”, criticó Delgado.

“El que muerde la mano que le da de comer, acostumbra lamer la bota de quien lo patea. Ese es el papel que va a cumplir Mejía en su supuesta campaña a Gobernador”, agregó.

Ayer, Mejía Berdeja en un video compartido en sus redes sociales, el exsubsecretario criticó a Delgado por haberlo atacado y de vender candidaturas, por lo que calificó de corrupto. “Desde que se ‘resolvió’ el tema de la definición del defensor de la 4T, hubo una enorme inconformidad con quién designó Mario Delgado”, afirmó.

“Así como Mario Delgado con cobardía me ha atacado, intrigado y difamado, hoy quiero decirle que es un corrupto, que es un traidor a la democracia, que como lo hicieron los ‘Chuchos’ en el PRD en su momento, él se ha dedicado al mercadeo de candidaturas, a tratar de colocar sus negocios, sus consultorías en los aspirantes”, reclamó.

Mejía reiteró su lealtad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso con la democracia de su estado natal.

“Reitero mi gratitud, mi lealtad y mi compromiso con el líder patriota Andrés Manuel López Obrador. Esta situación no es de ahora, sino desde 1997, cuando él dirigía al Partido de la Revolución Democrática”, mencionó.

Mejía Berdeja renunció a su cargo en el Gobierno federal –a pesar de que el Presidente lo arropó públicamente– argumentando fraude en la encuesta de Morena. El Partido del Trabajo (PT) lo convirtió en su candidato al Gobierno de Coahuila, lo que provocará una división en las fuerzas de izquierda en esa entidad. El exfuncionario pretende ser Gobernador apostando contra el Senador Armando Guadiana Tijerina, el abanderado de Morena.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Espectáculo de luces: Rayos anticrepusculares aparecen en el cielo de Hermosillo

Durante el atardecer de este miércoles 23 de septiembre, cuando destellos de luz que parecieron extenderse desde el horizonte hacia el oriente de la ciudad pudieron ser observados por habitantes de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias