-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Abogado de García Luna confirma que no hay acuerdo con fiscales de Nueva York; juicio seguirá adelante

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York/Ciudad de México, 17 de enero (La Opinión/SinEmbargo).– Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, no ha llegado a ningún acuerdo con los fiscales de Nueva York y seguirá adelante con su juicio.

“Vamos a ir a juicio, no hay ninguna oferta sobre la mesa”, declaró César de Castro, abogado de García Luna, al salir de la Corte de Brooklyn.

El día de hoy terminó con 64 jurados potenciales entrevistados, 29 rechazados por causa (ya sea mostrando parcialidad o pasando por dificultades). Otro lote de jurados llegará mañana.

El exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, lució con el cabello más canoso de cuando fue trasladado a una prisión en Nueva York hace tres años, pero se encontraba relajado y hasta ha sonriente en el proceso de selección del jurado para su juicio.

El exfuncionario del Gobierno de Felipe Calderón vistió un traje azul marino, camisa blanca y corbata azul claro, sentado a un lado de su abogado César de Castro y la abogada asistente.

La Jueza Peggy Kuo es la responsable de liderar la selección del jurado, aunque el juicio será llevado por el Juez Brian Cogan, ante quien los fiscales y la defensa abrirán con sus respectivas posturas en los siguientes días.

Parte de los 60 posibles miembros del jurado fueron entrevistados por la Jueza Kuo, quien atendió también los cuestionamientos de las partes y sus objeciones.

De ese grupo saldrá un total de 30 finalistas, de donde saldrán los 12 miembros del panel y los jurados extra que determine la Jueza.

Entre las personas residentes en Nueva York que han sido cuestionadas hay gente que tiene conexiones con agencias policiacas, como el NYPD, o fiscales, pero no todas han sido desechadas como posibles miembros del jurado al considerarse que podrían ser justas.

Entre los momentos álgidos del proceso, la entrevistada 14 reconoció que se sentía “intimidada” por el caso, pero desató la risa incluso de García Luna cuando la Jueza le dijo si en ese momento se sentía intimidada. Los nervios la delataron. Fue excusada.

Previamente, la posible jurado 10, una maestra, se soltó a llorar por la ansiedad que le causaba este caso sobre narcotráfico y corrupción. Fue excusada.

El entrevistado 28 fue agente policiaco, por lo que fue tajante cuando la Jueza Kuo le preguntó si él creería que fuera un buen miembro del jurado, en un caso hipotético de ser acusado por el tráfico de drogas. “Probablemente no”, expresó. Fue excusado.

La selección del jurado concluirá el miércoles después de la cual se determine que la exposición de los fiscales y la defensa sea el jueves por la mañana, entonces el Juez Cogan determinaría si ese mismo día llama al primer testigo o el próximo lunes.

García Luna enfrenta cinco acusaciones, una por liderar un grupo criminal, tres por conspiración para el tráfico de cocaína y una por rendir falso testimonio ante autoridades migratorias.

AMPLIA LA SEGURIDAD

En el piso ocho de la Corte de Distrito Este de Nueva York se colocó un módulo de seguridad adicional, similar al implementado durante el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La familia del acusado no acudió a la Corte, pero podría hacerlo al iniciar las audiencias.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias