Ante el resultado de Miss Universo 2022 de la cual resultó ganadora la estadounidense R’Bonney Gabriel, muchas inconformidades y rumores de boicot se han dispersado por redes ya que anteriormente se pronosticaba como posible ganadora a una mujer latina.
Cardi B figura dentro de los inconformes, así lo dio a conocer en su momento a través de Instagram donde comenta que hubo “fallo” en esta coronación.
Ahora Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, quien formó parte del jurado para esta edición 71, sale en defensa de la ganadora, negando cualquier rumor de “robo de corona”, problema que además comentó que siempre sucede cuando se da la coronación.
Ximena inició comentando que al igual que el público mexicano se sentía muy triste de no ver a Irma participar más, ya que señala que se trataba de una mujer muy preparada y bella.
Además, aprovechó para aclarar que ella no formó parte del jurado que seleccionó al top 16, selección de la que Irma quedó excluida, sino que solamente fue escogida para jueza de la última etapa.
Ximena contó que para la selección de Misses se tiene que pasar a las candidatas por un riguroso filtro donde evalúan aspectos desde el intelecto, cómo se desenvuelven, cómo piensan, entre muchas otras cosas que se califican.
Menciona que tanto cierto material, como las votaciones, son totalmente privadas, así que cuando se realiza la votación por medio de computadoras del concurso, este resultado es inalterable.
La Miss también habla sobre Miss Venezuela, diciendo que entiende la tristeza de los venezolanos, ya que era una candidata muy fuerte para la corona. Empero, también reconoce a la ganadora de USA, resaltando que cree que hará muy buen papel como Miss Universo.
“La corona nunca cae en una cabeza que no tenga que estar”, expresó, afirmando que confía en la decisión que se toma en cada concurso de Miss Universo.
Asimismo, Miss México 2010 compartió un listado de las candidatas que creía que formarían parte de las finalistas; entre ellas se aprecian las menciones de Miss USA, Miss Venezuela y por supuesto, Miss México.
“¿Quieren ver a cuántas le atiné? Fueron varias”, comentó.