-Anuncio-
martes, marzo 3, 2026

Primera etapa de planta fotovoltaica en Puerto Peñasco operará a partir de abril 2023, anuncia gobernador Durazo

Noticias México

¿Se trabaja en Jueves y Viernes Santo 2026? Esto establece la Ley Federal del Trabajo en México

¿Semana Santa 2026 es descanso obligatorio en México? Conoce lo que establece la Ley Federal del Trabajo, si corresponde pago triple y cuáles son los días oficiales de asueto restantes en el año.

Mantiene EEUU alerta de seguridad para viajeros a México durante el ‘Spring Break’ 2026

Ante el inicio del Spring Break 2026, el Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad dirigida a estudiantes universitarios que planean viajar a México durante las vacaciones de primavera, previstas entre mediados y finales de marzo.

Aplica Secretaria de Salud 9 millones de dosis de vacuna de sarampión en tres semanas

El subsecretario de Salud federal, Eduardo Clark, informó que la vacunación contra el sarampión registró un incremento significativo en las últimas semanas, con la aplicación de más de nueve millones de dosis en poco más de tres semanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En abril próximo operará la primera etapa de la planta fotovoltaica que se construye en Puerto Peñasco, anunció Alfonso Durazo.

El gobernador de Sonora precisó que esta primera etapa tiene una capacidad de abastecimiento de 120 megas.

El mandatario estatal recordó que la semana pasada se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar seguimiento al Plan Sonora de Energías Sostenibles.

“Fue una reunión extraordinaria, es la mejor reunión que hemos tenido sobre el Plan Sonora de Energías Sostenibles, los avances ya en términos de plantación son extraordinarios y derivado de esa reunión el presidente ofreció visitar el estado los próximos 17, 18 y 19 de febrero, vamos a iniciar precisamente en Puerto Peñasco con dos eventos.

El primero fue una visita de supervisión a los avances en la construcción de la planta solar de Puerto Peñasco, cuya primera etapa pondremos en funcionamiento en el mes de abril, ya estará funcionando la primera parte que tiene una capacidad de generación de 120 megas aproximadamente”, detalló el mandatario estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.

Hombre se quita la vida tras arrojarse al vertedor de la presa en Hermosillo

Un hombre, de alrededor de 45 años, quedó sin vida tras lanzarse al fondo del Vertedor de la Presa Abelardo L. Rodríguez, lo cual movilizó a personal de emergencias.
-Anuncio-