Sonora.- 45 elementos de la Policía Federal y 12 agentes del Ministerio Público, llegaron de Ciudad de México al sur de Sonora, para reforzar la seguridad pública en la zona, informó Francisco Sergio Méndez.
“Están llegando elementos de la Marina, principalmente y de Sedena, están reforzando la nueva operatividad de la seguridad pública, tenemos elementos de la Policía Federal ahí, son varios agentes del Ministerio Público federal que ya están concentrados en esas zonas. Fueron 45 elementos de la Policía Federal y fueron 12 ministerios públicos que vienen de Ciudad de México.
Estamos integrando la carpeta de investigación, todo lo que se pone a disposición se integra y se judicializan todos, afortunadamente hemos tenido un éxito de un 99%”, detalló el delegado de la Fiscalía General de la República.
En otro tema y sin precisar detalles, Sergio Méndez confirmó que los decomisos de fentanilo en Sonora han aumentado desde inicios del 2023.
“Sí, pero es un fentanilo que va de paso, se transporta, ayer se agarró un cargamento en Querobabi bastante importante, en todas las carreteras están haciendo revisiones y en Querobabi específicamente es donde hay mayor aseguramiento de narcóticos. Fueron 120 paquetes que dan un peso total de 240 kilos”, abundó el delegado.