Los Gigantes de Nueva York se impusieron 31-24 a los Vikingos de Minnesota en un juego donde los neoyorquinos sorprendieron a la liga dejando en el camino al tercer mejor clasificado de toda la Conferencia Nacional.
El mariscal de campo Daniel Jones pasó para 301 yardas y dos anotaciones en su debut de postemporada, mientras que Saquon Barkley aportó 53 yardas y dos anotaciones terrestres para imponerse en la Ronda de Comodines.
El penúltimo juego de la jornada dominical abrió con los locales imponiendo condiciones, recorriendo 70 yardas en poco más de seis minutos y consiguiendo la anotación de seis gracias a un acarreo de una yarda del mariscal de campo Kirk Cousins.
Sin embargo, solo le tomo tres minutos a la ofensiva de los Gigantes responder, ya que, tras un acarreo de 28 yardas de Saquon Barkley, igualaron la pizarra a siete por equipo.
Antes de finalizar el primer cuarto, fue nuevamente elequipo visitante quien encontró la zona prometida, y ahora, en solo tres minutos, coronaron la serie para irse arriba 14-7 gracias a un pase corto del mariscal de campo Daniel Jones a Isaiah Hodgins. La serie fue posible gracias a una monumental jugada de 47 yardas en un pase a Darius Slayton.
Nueva York incrementó su ventaja con un gol de campo de Graham Gano tras consumir más de 10 minutos del reloj, pero antes de irse al descanso, los Vikingos volvieron a encontrar ritmo y, con un pase corto a K.J. Osborn, Cousins disminuyó la brecha a solamente tres puntos, 17-14.
Regresando de los vestidores, no tomó mucho a los Gigantes retomar el partido y con buenos pases de Jones encontraron las diagonales para incrementar la ventaja a 10 puntos sobre los Vikingos. La anotación fue por conducto de Daniel Bellinger en un pase de su tocayo.
Sin embargo, Minnesota finalmente demostró porque se clasificaron como el tercer mejor sembrado de la NFC y volvieron a acercar la pizarra a solo tres de diferencia, combinando pases a Thielen y Hockenson, y finalizando con un envío corto a Irvin Smith.
En su siguiente serie, tras parar a los neoyorquinos, los nórdicos marcaron otro gol de campo para igualar nuevamente el encuentro a 24. Sin embargo, los Gigantes retomaron la iniciativa del, y en un ataque ayudado por un par de castigos, recuperaron ventaja de siete con otra anotación de Barkley en un acarreo por el centro.
Minnesota tuvo una última oportunidad para mandar el juego a tiempos extras, pero la defensiva de la Gran Manzana, unida a malas decisiones ofensivas de los Vikingos, se impuso y selló una improbable victoria 31-24 en la Ronda de Comodines.
Ahora, Nueva York visitará a las Águilas de Filadelfia, mejor sembrado de toda la Conferencia Nacional, la siguiente semana para buscar mantener con vida su temporada.