Hermosillo, Sonora.- Jóvenes de la Fundación Pintando Sonrisas de Hermosillo, que forma parte del Centro Juvenil de Discapacidad ‘Sonríe’, visitaron el gimnasio Lisan Sport, donde recibieron una plática sobre la importancia de la activación física y la nutrición.
Como parte de las actividades de esta fundación para promover la inclusión de las personas con alguna discapacidad mental, los integrantes realizaron rutinas con apoyo del equipo del gimnasio.
Karla Fernanda Márquez Esquivel, presidenta del centro juvenil, compartió que esta clase de actividades son muy importantes para que todos los jóvenes retomen el cuidado sobre su cuerpo y su salud.
“Aquí ellos tienen una oportunidad de tener diferentes tipos de actividades, en el centro ‘Sonríe’ se desarrollan actividades tanto de salud, higiene, medio ambiente, y el día de hoy en este gimnasio están realizando diferentes ejercicios con sus entrenadores, lo que les ha dejado una experiencia muy satisfactoria”, señaló.
Márquez Esquivel comentó que durante la actividad pudieron observar y aprender que la inclusión se da cuando uno sirve y ayuda a otro, ya que en el gimnasio, no sólo el personal se dedicó a apoyar a los jóvenes del centro, también otras personas que se encontraban realizando sus rutinas.
“Ellos tienen mucha fortaleza, muchos de los jóvenes con alguna discapacidad tienen mucha fuerza en sus brazos y en sus piernas; es muy importante estarlos motivando, y es tarea de la sociedad hermosillense que se involucren en estas actividades, por eso invitamos a todos para que se sumen, porque de verdad, te das cuenta, cuando un joven toma un aparato, de su fortaleza y la emoción que tienen por aprender”, destacó.
Para quienes deseen colaborar con la Fundación Pintando Sonrisas en alguna de sus actividades o labores, pueden comunicarse al número 662 143 4125, o visitar la página de Facebook: Karla Márquez (Pintando Sonrisas AC), donde serán atendidos directamente por su fundadora.
PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA ESTE 2023
Otras actividades que tienen programadas para este 2023 en la fundación y en el centro juvenil, son visitas a hospitales y asilos, donde los jóvenes buscan alegrar el día de las personas que se encuentran ahí recibiendo atención.
Los integrantes de Pintando Sonrisas también conviven en el Centro Hábitat Solidaridad 1 con todas las personas que los asisten o realizan trabajos sociales.
De igual forma, la fundación trabaja con migrantes y personas en situación de calle, con donaciones que ellos mismos entregan en los diferentes albergues o casas hogares de la localidad.
Según el mes, explicó Karla, se impulsan otras actividades y proyectos para todos los que forman parte tanto de la Fundación Pintando Sonrisas, como los que acuden al Centro Juvenil de Discapacidad ‘Sonríe’, y que así puedan convivir con voluntariado, además de otras personas que sea beneficiadas con sus labores.