La ola de violencia registrada la semana pasada en Sinaloa, por la recaptura de Ovidio “ El Ratón” Guzmán dejó a la industria restaurantera una afectación por 400 millones de pesos.
“Por recomendaciones de la autoridad nadie salía de sus casa y estuvimos cerrados el día de la captura y al siguiente, que todavía había movimientos, nadie comió en varias partes de Sinaloa, perdimos algo así como 400 millones de pesos de venta en esos dos días”, indicó Germán González, presidente de Canirac.
Debido a la detención del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se reportaron incendios, bloqueos y balaceras en Los Mochis, Cualiacán, partes de Mazatlán, entre otras localidades.
Cadenas de supermercados como Walmart, Sam ‘s Club y Bodega Aurrerá, Coppel, los restaurantes de Alsea y las plataformas Uber, Ubereats, Didi y Didi Food suspendieron operaciones.
“Confirmamos suspensión de operaciones en Uber y Ubereats. La seguridad de todos es prioridad siempre”, respondió a El Financiero la empresa.
En tanto, la plataforma de Didi y Didi Food envió mensajes de texto para informar a los usuarios sobre el cese de operaciones.
“Debido a la condición de seguridad, quedan suspendidas las operaciones de nuestro servicio a partir de este momento”, mandó Didi Food a usuarios de Sinaloa.
Con información de El Financiero