-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

En 2023, seguirá estrategia de seguridad para prevenir delitos en municipios con alta incidencia delictiva: SSP Sonora

Compartir

Noticias México

Sheinbaum anuncia apoyo para Baja California tras daños en mil 500 viviendas por ‘Rachel’

Claudia Sheinbaum anunció apoyo federal para Baja California tras los daños de ‘Rachel’, que afectaron alrededor de mil 500 viviendas en Ensenada y San Quintín.

Detienen a conductor que transportaba más de 171 kilos de cocaína en un tractocamión en Chiapas

Autoridades federales aseguraron 171.42 kilos de cocaína ocultos en los tanques de combustible de un tractocamión en Huixtla, Chiapas, y detuvieron al conductor.

Sheinbaum evalúa aumento salarial, plazas y otras demandas de trabajadores del IMSS

Sheinbaum informó que el IMSS evalúa un programa integral con aumento salarial, regularización de plazas, basificación de personal médico y atención al desabasto de insumos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En 2023 se fortalecerá el trabajo frontal de los tres niveles de gobierno para prevenir y atacar las causas generadoras de la violencia en municipios con mayor incidencia delictiva, anunció María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública.

En rueda de prensa, informó que la dependencia a su cargo mantendrá la operación de programas centrales para atender la violencia familiar, a través del protocolo Salva y la Jornada Permanente por la Paz para brindar atención directa a la comunidad; esta última como herramienta para trabajar en las causas que originan violencia en las comunidades, en polígonos con mayor incidencia delictiva.

Explicó que la estrategia integral consta de los siguientes ejes: proximidad de Policía Estatal y municipal; rescate de espacios públicos; reconstrucción de tejido social; y recreación social a través del deporte y la cultura.

Del Río Sánchez presentó los resultados más significativos de la jornada que inició en el polígono de la colonia Villa Bonita en Cajeme, el 29 de enero del 2022, debido a que, en ese momento, era el sector con mayor incidencia delictiva en el estado.

Actualmente dijo, ya se cuenta con una Red Vecinal integrada por 496 integrantes, diez grupos de comunicación directa, denominados Alerta Ciudadana y se han entregado cuatro espacios públicos. Mientras que otros cuatro se encuentran en proceso por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

En este polígono de Cajeme, indicó, se avanzó notablemente en el cambio de percepción ciudadana, ya que 44 por ciento de los residentes manifestaron sentirse seguros después de implementada la intervención.

La secretaria de Seguridad agregó que la Jornada también se instaló en Cajeme (Urbi Villa), Guaymas (Norte), Empalme (Comunidad Pesquera), Hermosillo (Nuevo Hermosillo) y Nogales (Luis Donaldo Colosio), con resultados similares en cuanto a percepción ciudadana y con interés de las y los vecinos en involucrarse con autoridades en el mejoramiento de sus entornos.

Adelantó que próximamente se entregarán dos parques en polígono La Cholla – Los Arroyos en Hermosillo; se iniciará la obra del Complejo de Seguridad en Guaymas Norte; y se oficializará la Jornada Permanente por la Paz en Caborca (Santa Cecilia), San Luis Río Colorado (Burócrata y 10 de Abril) y Hermosillo (Centro – Casa Blanca). Mientras que, en Cajeme, también se sumará el polígono de la colonia Russo Vogel y tomará protesta la Red Vecinal de Empalme y Nogales.

Finalmente, convocó a la población que cuente con un vehículo usado de procedencia extranjera a aprovechar la ampliación al 31 de marzo del decreto de regularización, para agendar cita y acudir a los módulos del Registro Público Vehicular (Repuve). Comentó que, al corte del 11 de enero ya son 131 mil 143 los autos legalizados en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Alertan por vientos de hasta 110 km/h en Sonora; advierten riesgo de tolvaneras y caída de objetos

Rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora podrían registrarse este viernes en distintas regiones de Sonora, principalmente en el norte, noroeste, noreste, centro y este del estado, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a tomar precauciones.

Aparatoso choque deja lesionados a una mujer y a su hijo de 6 años al poniente de Hermosillo

Choque entre dos vehículos Nissan en la colonia Olivares de Hermosillo deja lesionados a una mujer y a su hijo de seis años; ambos recibieron atención prehospitalaria y no requirieron traslado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias