El streamers español, El Rubius, fue acusado por evasión de impuestos a Hacienda en 2013 y deberá pagar casi 73 mil euros.
De acuerdo con una sentencia ratificada por el Tribunal de Justicia de Madrid, Rubén Doblas utilizó una sociedad con la que declaró a través de ella sus ingresos, con el fin de pagar menos impuestos de los que le corresponde como persona física.
Ante esto, fue condenado a pagar lo que debió ingresar al erario público en 2013, que fueron un total de 49 mil 629.71 euros más otros 23 mil como multa por evadir este pago.
En 2015, la Hacienda española comenzó una investigación sobre sus declaraciones de impuestos junto con la empresa que usó para canalizarlos, esta era llamada ‘Elrubius OMG’ y luego cambió el nombre a Snofokk, de la cual es socio mayoritario por el 98.7%.
Esta empresa, Snofokk, sigue tributando en España a pesar de la mudanza del streamer, El Rubius, quien ahora está en Andorra, pero esta es gestionada por una tercera persona de nombre Héctor Turiel.
Actualmente, la empresa cuenta con dos empleados más y durante su ejercicio fiscal de 2020 facturó 2.6 millones de euros, de los cuales 258,452 fueron benéficos.
Ante esto, el propio streamer no se ha pronunciado al respecto, pero parece que tendrá un año bastante ocupado para poder pagarle a Haga el dinero que presuntamente omitió al momento de su declaración.
Información de Código Espagueti