Hermosillo, Sonora.- Con una gran fiesta, gritos, matracas, tambores y el Estadio Sonora casi lleno, se celebró el primer juego de la serie de semifinales entre Naranjeros y Algodoneros de Guasave este miércoles 11 de enero.
La afición de la escuadra naranja llegó minutos antes de las 7:00 pm al recinto deportivo para presenciar desde el inicio, la gran batalla entre los equipos de Sonora y Sinaloa.
Por fuera del Estadio Sonora se encontraba el señor Patricio Caro, quien vende bandanas de Naranjeros y compartió que la afición está confiada en que Naranjeros obtendrá su título número 17.
“Cada temporada es una ilusión nueva porque perdiste la temporada pasada. La afición esta confiada por lo que se hizo en el rol regular… por ejemplo Guasave ganó hace como 45 años, si gana Guasave va a ser un acontecimiento allá”, dijo don Patricio.
A las 7:30 comenzó el himno nacional en el campo de bateo para dar inicio a las semifinales del rey de los deportes en Hermosillo. La pizarra se mantuvo en cero hasta la cuarta entrada, cuando los Naranjeros anotaron la primera carrera y el estadio enloqueció.
El área de bleachers, completamente llena, comenzó una fiesta donde hombres y mujeres vestían pelucas esponjadas de colores, matracas, globos de color naranja, trompetas y mucho ánimo para festejar cada una de las ocho carreras que anotó el equipo de casa.
Los enmascarados no podían faltar para presenciar este emocionante juego, incluso personas en muletas y sillas de ruedas se dieron el tiempo para asistir al Sonora, bailar y festejar el triunfo de la escuadra naranja.
Como es costumbre, el influencer Julio Valencia, quien además es animador oficial de los Naranjeros, bajó entre la afición para hacer sus intervenciones, dinámicas y actividades con los asistentes.
Otro de los personajes aclamados por el público es el Beto Coyote, mascota oficial del equipo desde hace casi 30 años, quien se mantuvo en el campo divirtiendo a la afición, se tomó fotos con sus fanáticos y autografió una bola a un niño que se le acercó.
Entre la multitud de aficionados que portaban orgullosamente el jersey del equipo de Hermosillo, se lograron observar algunas personas que apoyaban a Guasave, entre ellos una familia que vive en esta ciudad desde hace varios años pero continúan apoyando a su tierra natal.
Carlos y Roberto, orgullosamente naranjas, comentaron que han apoyado al equipo durante toda la temporada y esperan ver a los Naranjeros quedar campeones.
“100% estamos con el equipo de casa y va a llegar a la final y el que le toque. Aquí estuvimos toda la temporada apoyándolos, traen buen equipo para la final y más”, expresó Roberto.
Al final de la fiesta deportiva los asistentes bailaron al son del grupo “La Grilla” que festejó el triunfo de Naranjeros con cumbia y banda. Este jueves el Estadio Sonora recibirá de nueva cuenta a miles de aficionados al rey de los deportes para celebrar el segundo encuentro entre Hermosillo y Guasave de la serie semifinal.