-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

“Somos parte de un arte y un oficio que merecen ser celebrados”: Guillermo del toro, tras ganar el Globo de Oro por “Pinocho” (VIDEO)

Noticias México

Fanki lo vuelve a hacer: Cancelan boletos de semifinal Cruz Azul vs Chivas tras error; Profeco llama a denunciar

La preventa exclusiva para el partido de semifinal entre Cruz Azul y Chivas en el Estadio Banorte inició este martes con complicaciones técnicas en la plataforma de la boletera Fanki, cuando el sistema habilitó todas las localidades del Estadio Banorte (antes Azteca) a un costo uniforme de 113.92 pesos, cifra que ya incluía los cargos por servicio.

Rechaza CIA reporte de CNN sobre presuntas operaciones contra cárteles en México

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) rechazó de manera categórica la versión difundida por CNN sobre una presunta participación en operaciones encubiertas contra cárteles en Tecámac, Estado de México, al calificar el reportaje como “falso y sensacionalista”.

CNN asegura que CIA operó para explotar camioneta de operador del Cártel de Sinaloa en México, pero Harfuch lo niega

La explosión de una camioneta registrada cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en la que murieron dos personas, habría sido resultado de una operación encubierta de la CIA en territorio mexicano, según reveló este martes la cadena estadounidense CNN.
-Anuncio-
- Advertisement -

El martes 10 de enero regresó a la televisión estadounidense la ceremonia de los Golden Globes, en la cual estuvieron nominados los mexicanos Diego Calva por su interpretación en “Babylon”, Diego Luna por la serie “Andor” y Guillermo Del Toro por la película “Pinocho”.

De los mexicanos nominados en la ceremonia, el director de origen tapatío fue el único quien pudo llevarse consigo una estatuilla: “Lo más grandioso es que, después de la pandemia, pueda estar aquí”, dijo Guillermo del Toro a la prensa después de recibir el Globo de Oro por “Pinocho” el pasado 10 de enero en Los Ángeles, California.

Del Toro aprovechó los micrófonos de la prensa internacional para expresar su sentir por el galardón obtenido por la película animada con la técnica de stop motion, la cual requiere capturar cuadro por cuadro el movimiento de los personajes: “Somos parte de un arte y un oficio que merecen ser celebrados y no puedo estar más feliz de estar en la misma habitación que toda esta gente que admiro y conozco”

Para Guillermo del Toro y Mark Gustafson, productores del largometraje, la obra cinematográfica es “una película que esperábamos que conectara muy fuerte con la emoción del público y verla, por ejemplo, en Nueva York en el Museo de Arte Moderno (MOMA), (donde) la sala estaba llena todo el tiempo… en México en las exhibiciones en el zócalo (que) fueron multitudinarias, la gente conecta con la película, la quiere, los conmueve, eso es lo más bonito que hemos vivido”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Sufre hombre descarga eléctrica al desinstalar aire acondicionado al suroriente de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado la mañana de este martes tras sufrir una fuerte descarga eléctrica.
-Anuncio-