Hermosillo, Sonora.- 171 quejas en contra de elementos de Seguridad Pública se presentaron en Hermosillo de enero a noviembre del 2022, según el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) del municipio.
De acuerdo a la información presentada por el CCSP, 47% de los casos se resolvieron con éxito y 53% continúan en proceso.
Según la estadística que compartió el comité, 91 denuncias están vigentes y 80 se determinaron como resueltas.
Del total de las 80 quejas procesadas, 64 fueron archivadas, 24 se determinaron con responsabilidad y 17 se remitieron al Ministerio Público.
Cabe destacar que fue la Dirección de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Hermosillo quien proporcionó los datos del 1 de enero al 17 de noviembre del año anterior.
El comité invitó a cualquier persona testigo de un acto de corrupción a realizar la denuncia de forma oportuna y con sus debidas evidencias.
