-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Padres reportan aumento en tráfico y apoyo de agentes de Tránsito durante regreso a clases en Hermosillo

Noticias México

Veracruz analiza prohibir celulares a alumnos y maestros en aulas hasta secundaria

Veracruz analiza ampliar la restricción al uso de teléfonos celulares en las escuelas para incluir no solo a estudiantes, sino también a maestros hasta el nivel secundaria, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Me muerdo la lengua por no haber aumentado el salario mínimo”, confiesa Vicente Fox en entrevista con El País

Hermosillo, Sonora.- Vicente Fox reconoció que durante su gobierno pudo haber impulsado un mayor aumento al salario mínimo y admitió que una de las fallas de los gobiernos de la transición fue “olvidarse de los pobres”.

Descarta Cofepris parásito ‘cyclospora’ en 16 hoteles de Riviera Maya tras alerta de Reino Unido

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en muestras recolectadas en 16 hoteles de la Riviera Maya, luego de una alerta emitida por autoridades del Reino Unido por un incremento de casos entre viajeros que estuvieron en esta zona turística de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Madres y padres de familia se anticiparon al tráfico y demás eventualidades para dejar a tiempo a sus hijos en sus escuelas en este regreso a clases 2023 en Hermosillo, tras las vacaciones por las fiestas decembrinas.

En un recorrido hecho por planteles escolares, padres de familia y educadores compartieron que este día, a pesar de que sí se registró una considerable afluencia vehicular, no se presentaron percances.

Denia Quijada, madre de dos estudiantes de segundo grado de primaria, mencionó que salieron un poco antes de lo habitual de su hogar, sin embargo, se encontraron con tráfico.

“Había más movimiento a comparación con la semana anterior, yo regrese a trabajar la semana pasada y si era más calmado en comparación, sí llegamos antes, esperamos un poco en el carro ya para que abrieran la puerta para meter a los niños”, relató.

Paola Figueroa, quien acudió a la escuela primaria Ángel Arriola para recoger a una niña de primer grado y un niño de quinto, comentó que hasta las 12:00 horas vio el tráfico tranquilo, ya que a la hora de salida se ponen los oficiales del tránsito en las esquinas y opinó sí ayudan bastante.

Por su parte, Concepción Córdova, quien acudió a recoger a su hijo de sexto grado, platicó que ella siempre sale temprano de su casa, por ello este regreso a clases no tuvo problemas en el tráfico, a pesar de que ella vive cerca del aeropuerto y tiene que dejar al menor en una escuela en el centro de la ciudad.

“Siempre agarro el mismo horario, salimos de mi casa, pasadas las 7:00 horas, pero estoy sobre el aeropuerto, sí es bastante. Es muy buena la atención de Tránsito para la seguridad vial. Y mi hijo estaba muy emocionado, desde muy temprano se anda levantando”, describió.

Miriam Guadalupe Castillo, que recogió a su hijo de quinto grado, opinó que ya este lunes 9 de enero vio el tráfico más pesado que otros días, aunque sí pudo observar que el Departamento de Tránsito estuvo brindando mucho apoyo.

“No me ha tocado ver percances o eventualidades, nada más mi hijo que entre sí y no, que ya perdió la euforia de volver a clases”, mencionó.

Por otro lado, Ricardo Valencia Lermas, director de la escuela primaria Profesor Ángel Arriola, constató que esta mañana si se pudo observar un poco cargado el tráfico fuera del plantel, sin embargo, lo consideró algo normal, hasta cierto punto, debido a los horarios de trabajo de los padres de familia.

“En esta escuela hay más o menos tráfico, porque algunos alumnos llegan en un camión que renta los padres de familia, otros vienen de las colonias que están enseguida, la 5 de mayo, la Cañada de los Negros, entonces yo creo que más de la mitad de la población (360 alumnos aproximadamente) viene en vehículos, no es tanto el problema vehicular”, aseguró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Muere hombre tras agresión armada en callejón al norte de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en un callejón de la colonia Villa Sauces, al norte de Hermosillo; autoridades aseguraron el lugar e iniciaron las investigaciones.

Capturan a uno de los dos exagentes de la AMIC que casi matan a balazos a abogado Carlos Bustamante en Hermosillo

AMIC y Marina capturaron en Cajeme a Miguel Ángel “N”, exagente buscado por tentativa de homicidio contra un abogado en Hermosillo. Tenía recompensa de 500 mil pesos.
-Anuncio-

Más Noticias