-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

EEUU niega vínculo entre arresto de Ovidio Guzmán y viaje de Biden a México

Noticias México

México está cerca de acuerdos con EEUU en próximas conversaciones comerciales: Ebrard

México se encuentra “cerca de acuerdos sustantivos” con Estados Unidos en materia comercial y espera obtener resultados próximamente, afirmó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien calificó como positivo el avance de las conversaciones entre ambos países.

Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya como gobernador de Sinaloa: fue decisión personal, se mantiene investigación de FGR, afirma

Morena se deslindó del regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa y señaló que su decisión fue personal; la FGR mantiene investigaciones abiertas.

“Autoridades le han fallado a las víctimas”: Explota Máynez tras regreso de Rocha Moya a gubernatura de Sinaloa

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa, luego de que el mandatario retomara sus funciones tras permanecer 112 días con licencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

El gobierno de los Estados Unidos (EU) negó este lunes que la captura la semana pasada del narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán, estuviera coordinada con la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a México.

“Esas cosas no son así”, dijo un alto funcionario de la Administración estadounidense a pocas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, reciba a Biden para una reunión bilateral en Ciudad de México sobre inmigración y narcotráfico.

El funcionario explicó que su gobierno está “dispuesto a apoyar a México” ante la violencia que sufren ciertas áreas del país por la presencia de los cárteles, a la vez que admitió que Estados Unidos tiene una “responsabilidad” al respecto por su alta demanda de drogas.

En ese sentido, explicó que el gobierno de Biden ha invertido en campañas para reducir el consumo interno de drogas, y reivindicó que Estados Unidos y México han tenido “mucho éxito” a la hora de “reconstruir” su cooperación en materia de seguridad, que “sufrió mucho” durante la presidencia de Donald Trump (2017-2021).

En la reunión de este lunes, Biden y López Obrador abordarán el tráfico a Estados Unidos de fentanilo, fabricado en México con precursores importados de China, y buscarán “acelerar la cooperación judicial” en materia de narcotráfico, contó la fuente.

El encuentro tiene lugar después de que Ovidio Guzmán, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa buscado por Estados Unidos, fuera detenido el jueves pasado en Sinaloa, donde se desató una jornada violenta que dejó al menos 29 muertos.

Biden llegó el domingo a México para reunirse este lunes con López Obrador y participar el martes en la Cumbre de Líderes de América del Norte, a la que también asistirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

El presidente López Obrador negó haber hablado con Biden sobre la captura de Ovidio Guzmán durante el trayecto de una hora que hicieron ambos mandatarios en vehículo desde el aeropuerto hasta el centro de Ciudad de México.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias