Hermosillo, Sonora.- En el centro de la ciudad se registró una larga fila de padres y madres de familia que acudieron a recoger los uniformes gratuitos; las personas comenzaron a hacer fila minutos antes de las 7 de la mañana, según comentaron padres de familia presentes.
Alejandra Barajas, quien acompañó a su hermana a recoger los uniformes escolares de sus sobrinos, acudió al centro de la ciudad desde la colonia 4 de marzo porque le resultó más fácil encontrar el punto de canje Oralia’s.
Por cuestiones sanitarias, no está permitido que se midan los uniformes los niños que asisten a los puntos y tampoco habrá cambios, por lo que las madres de familia presentes en la fila le pedían ver los uniformes a quienes que ya lo habían recibido para saber qué talla pedir.
“Los tenis si vienen bien pero los pans vienen irregulares, vienen muy chicos, por ejemplo yo le voy a pedir talla 12 a mi niña, lo que es la chamarrita le va a quedar muy grande pero el pantalón apenas le va a quedar”, aseguró Yudith, madre de familia, y enfatizó que la fila avanza rápidamente.
Los nueve puntos de la ciudad estarán abiertos del 9 de enero al 15 de febrero desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, de los cuales 3 se ubican en la colonia Centro, y uno en las colonias Nuevo Hermosillo, Sahuaro, Palo Verde, Jacinto López, Olivares y Modelo.